Programación del III Festival de Cine Coreano “Indie&Doc” (11 a 21 de junio)

Del 11 al 21 de junio de 2020 se celebrará la 3ª edición del “Indie&Doc” Festival de Cine Coreano gracias al Centro Cultural Coreano y el Festival de Cine Independiente de Seúl (Seoul Independent Film Festival – SIFF). Repasamos la programación que podremos ver a través de Filmin.

BANNER-PROGRAMACION-INDIEDOC3-2020.jpg


El Covid-19 podrá paralizar nuestros movimientos, pero no podrá parar nuestra inquietud y creatividad. Ante la actual crisis del coronavirus, el Centro Cultural Coreano se suma a la iniciativa de muchos otros eventos y festivales de celebrar la 3ª edición del “Indie & Doc Fest Cine Coreano” de manera online, que se celebrará del 11 al 21 de junio de 2020 a través de la plataforma de streaming FILMIN

EYe-U6-Bo-XQAE5-Ol-Z.jpgUn año más, el Centro Cultural Coreano cuenta con el Festival de Cine Independiente de Seúl (Seoul Independent Film Festival – SIFF) como co-organizador del festival, en el que también colaboran ECAM, la revista especializada Caimán Cuadernos de cine, además de Casa Asia y Cine Asia. Esta 3ª edición de Indie & Doc Fest Cine Coreano presentará magníficas películas que invitan al público español experimentar, desde sus casas, nuevas corrientes del cine y la cultura coreana desde la perspectiva de nuevas directoras coreanas. Se proyectarán, a través de Filmin, un total de 6 largometrajes y una recopilación de cortos. en V.O.S.E.

No te olvides que puedes seguir a través de sus cuentas oficiales de InstagramFacebookTwitter y Youtube para así estar al tanto de todo sobre el festival! Repasamos a continuación su programación:


PROGRAMACIÓN COMPLETA 3º EDICIÓN INDIE & DOC FEST CINE COREANO

Dossier-INDIE-amp-DOC-Fest-Cine-Coreano-004.jpg

Our Body (2018) de Han Ka-ram

Sinopsis:

Ja-young está cansada de estar ocho años intentando aprobar las oposiciones. Se ha independizado de su madre y se ve forzada a encontrar su propio camino. De casualidad conoce a Hyun-joo, una mujer llena de vida. Motivada por parecerse a ella, Ja-young comienza a hacer ejercicio y comienza a trabajar a tiempo parcial en la compañía de su amiga Min-ji. Pasar tiempo con Hyun-joo la llena de felicidad. Sin embargo, sus problemas persisten hasta el punto de encontrarse a sí misma devastada.


Dossier-INDIE-amp-DOC-Fest-Cine-Coreano-002.jpg

A Boy and Sungreen (2018) de Ahn Ju-young

Sinopsis:

Bo-hee es un estudiante de secundaria que vive con su madre y, un día, descubre que su padre está vivo. Sintiéndose traicionado, huye de su casa hasta dar con el paradero de Nam-hee, su hermanastra, junto a su mejor amiga Sungreen. Bo-hee dará con las piezas necesarias para encontrar a su padre.


Dossier-INDIE-amp-DOC-Fest-Cine-Coreano-007.jpg

Ghost Walk (2018) de Yu Eun-jeong

Sinopsis:

Hye-jeong trabaja en una fábrica a las afueras de la ciudad. Todo lo que desea es una vida solitaria y tranquila. Sin embargo, una noche descubre que se ha convertido en un fantasma. Viajará en el tiempo, día a día, con el fin de salvarse. Mientras tanto, vislumbrará las cicatrices y penurias de aquellos que la rodean, descubriendo que las muertes de sus vecinos están relacionadas.


Dossier-INDIE-amp-DOC-Fest-Cine-Coreano-005.jpg

Way Back Home (2018) de Park Sun-joo

Sinopsis:

Jeong-won recibe una llamada de la policía. Tras diez años su agresor ha sido detenido. Jeong-won decide no compartir lo sucedido con su marido Sang-u, quien terminará descubriendo lo sucedido. Esto pondrá la estabilidad del matrimonio en peligro.


Dossier-INDIE-amp-DOC-Fest-Cine-Coreano-003.jpg

The Pregnant Tree and the Goblin (2019) de Kim Dong-ryung y Park Kyoung-tae

Sinopsis:

En una aldea de chabolas cercana a una base militar estadounidense en la ciudad de Uijungbu vive Park In-sun, una extrabajadora sexual del campamento militar. Después de haber vivido en la aldea durante más de 40 años, In-sun se siente triste después de escuchar las noticias sobre los planes de demolición de la base militar. Una noche de invierno, un compañero de In-sun muere y ella decide asistir a su funeral. Pronto es descubierta por los Mensajeros de la Muerte, que han venido a buscar fantasmas errantes. Mientras los Mensajeros de la Muerte inventan historias para llevar a los fantasmas a la otra vida, In-sun luchará contra su propia extinción desarrollando la historia verdadera de su vida.


Dossier-INDIE-amp-DOC-Fest-Cine-Coreano-006.jpg

A Corner Shop (2018) de Lee Suk-gyung

Sinopsis:

Picnic Cat es una empresa de carácter social que prepara y reparte almuerzos. Creada hace ocho años por jóvenes y adultos con recursos escasos para ayudar a personas jóvenes que han abandonado el sistema básico de educación. Desde sus comienzos con una tienda pequeña con beneficios de menos de 10 millones de Won en la primavera de 2014, el negocio ha aumentado sus beneficios hasta 50 millones de Won en un periodo de tres años. ¿Qué les ha pasado a los trabajadores de Picnic Cat en esos años? ‘A Corner Shop’ es la historia de cómo la vida de los trabajadores de Picnic Cat oscilaba entre tener para subsistir y ayudar a los demás a la misma vez que su tienda crece con ellos.


Dossier-INDIE-amp-DOC-Fest-Cine-Coreano-008.jpg

Movements (2019) de Jeong Da-hee

Sinopsis:

En 10 minutos, el árbol africano Baobab crece 0,008 mm; el perro más rápido del mundo, el Galgo, puede correr 12 km y la tierra viaja 18.000 km alrededor del sol. ‘Movements’ es un corto de animación de 10 minutos que dibujé en un ratio de 2 segundos de animación al día. Caminamos, miramos, trabajamos, corremos y nos paramos juntos.


Dossier-INDIE-amp-DOC-Fest-Cine-Coreano-009.jpg

PungJeong.Gak (風精.刻) A Town with a Blue Hill (2019) de Song Joo-won

Sinopsis:

Hongseok de la fábrica textil Taejinsa y Youngsun del supermercado Sunhong, se pasan el día merodeando por su barrio. Desde Taejinsa, pasada la peluquería y la fábrica textil hasta el árbol de Ginko biloba de 600 años, rondan por las casas vacías de la colina que una vez fueron habitadas. Todos los lugares de su barrio, como por ejemplo el callejón donde se ven trenes; la intersección entre el área de Hanok, la zona de residencias al estilo occidental y los complejos de apartamentos; la escalera donde colocaron los cadáveres durante la Guerra de Corea así como el tendedero de la azotea de la casa de Youngsun, son su campo de juego y esos lugares se encuentran en el mismo espacio y tiempo que ellos. En su ruta hacia la colina de Cheongpa, un barrio al borde del desahucio por una remodelación urbanística, Youngsun, Hongseok y los pequeños indicios de vida comienzan a destellar. Youngsun y Hongseok recitan con gestos corporales el poema ‘Do you remember Cheongpa-dong’ de la poetisa Choi Seung-ja a las luces de la ciudad a los pies de la colina.


Dossier-INDIE-amp-DOC-Fest-Cine-Coreano-010.jpg

Beginners’ Class (2019) de Kim Hyun-jung

Sinopsis:

Ga-yeong, que se desplaza desde los suburbios hasta Seúl por una clase de escritura de guión, quiere conocer más en profundidad a sus compañeros de clase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .