Surtsey Films estrenará “A land imagined” (幻土) de Yeo Siew Hua

Surtsey Films anuncia el estreno en cines el 4 de septiembre de 2020 de “A land imagined” (幻土) de Yeo Siew Hua. Este thriller de 95 minutos se alzó con el Leopardo de Oro a Mejor Película en el Festival de Locarno y con el Premio a Mejor Dirección de Fotografía de la Seminci de Valladolid.

GUIA-LAND-IMAGINED-001.jpg

La distribuidora Surtsey Films anuncia el estreno en cines el próximo 4 de septiembre de 2020 de “A land imagined” (幻土) de Yeo Siew Hua. Este thriller de 95 minutos co-producido por Singapur, Francia y Holanda, se alzó con el Leopardo de Oro a Mejor Película en el Festival de Locarno y con el Premio a Mejor Dirección de Fotografía de la Seminci de Valladolid.

A land imagined” (幻土), escrita y dirigida por Yeo Siew Hua, cuenta con una dirección de fotografía de Hideho Urata y una banda sonora compuesta por Teo Wei Yong. La película está protagonizada por Peter Yu, Luna Kwok, Xiaoyi Liu, Jack Tan, Ishtiaque Zico, Kelvin Ho y Andie Chen, entre otros.

SINOPSIS:

Wang, un trabajador chino que vive en el área industrial de Singapur sufre un accidente en el trabajo y está preocupado por la repatriación. Incapaz de dormir, comienza a frecuentar un cibercafé en medio de la noche. Con la esperanza de encontrar alguna forma de contacto humano en un lugar extranjero que lo hace sentir alienado, comienza una amistad virtual que termina siendo mucho más siniestra de lo esperado. Cuando Wang desaparece repentinamente, el policía Lok es llamado a investigar la historia descubriendo una verdad inesperada.

NOTAS DEL DIRECTOR YEO SIAW HUA:

Singapur se ha ganado por si sola la reputación ser un moderno milagro económico, en unas pocas décadas ha pasado de ser un pueblo pesquero a una nueva y próspera economía. Tal logro es posible debido a su capacidad para construir de forma sistemática un lugar diseñado a través de la recuperación de la tierra y de proyectos de construcción sin fin. Al modificarse permanentemente a sí misma, niega las formaciones geográficas naturales, convirtiéndolas en costas perfectamente rectas y angulares, una tierra que parece haber sido imaginada por alguna mente geométrica.

Incluso las personas de esta tierra imaginaria son al mismo tiempo igualmente imaginados. Como país de inmigrantes, su demografía depende totalmente de las políticas de migración y las consideraciones económicas. Los nuevos migrantes son traídos al redil para revitalizar la imaginación de este milagro económico, una historia de éxito que se construye a costa de trabajadores migrantes con bajos salarios que son contratados para levantar una nación de la que nunca podrán formar parte.

slider-2-1.jpg

El coste de la imaginación:

Estos trabajadores explotados viven en las afueras de la incansable ciudad; se encuentran en el punto ciego de una gran sociedad; su explotación continua sin verse. Ellos son los invisibles y los imaginarios, son los que nunca duermen, los que no sueñan. Si nadie al que reclamar, los trabajadores migrantes viven en precariedad. El miedo constante por la repatriación, la deuda que obtienen por la formación y las agencias incluso antes de comenzar a cobrar un sueldo, les atrapa en una situación miserable.

¿Qué ocurriría si alguno desaparece? ¿Quién les buscaría? ¿Alguno siquiera se preocuparía por averiguarlo?  La película se basa en estas preguntas hechas por un reacio investigador de policía, que va en busca de un trabajador desaparecido cuya realidad de la clase trabajadora migrante está tan alejada de la suya que parece muy difícil de reconciliar. Sin embargo, eso es exactamente lo que debe hacer para encontrar al trabajador desaparecido y resolver el caso.

slider-1-1.jpg

Transformación a través del imaginario social: 

Al desarrollar esta película, a mí también me resultó difícil escribir sobre un grupo de personas cuyas vidas están tan estrechamente relacionadas con la mía, pero tan diferentes al mismo tiempo. Me tomó tres años investigar este tema tanto a nivel político como humano: los trabajadores migrantes a los que entrevisté, la compañía que los emplea, las ONG y los activistas que los representan y el gobierno que debe protegerlos. Pero descubrí que abordar el tema desde fuera no era suficiente. Quería conocer sus sueños y sus miedos, sus alegrías y sus bromas. Necesitaba saber qué los mantiene despiertos por la noche.

Así que pasé mis días con ellos durante un largo período de tiempo y comencé a verlos desde una nueva perspectiva, no solo como una función de la sociedad sino también como un ser humano. Me encontré transformado como el personaje del investigador policial en mi película y espero compartir esta nueva luz, a través de la proyección del cine, con mi público.

photo-hd-08.jpg

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR YEO SIEW HUA:

YEO Siew Hua estudió filosofía en la Universidad Nacional de Singapur. Yeo es miembro de la Academia Asia Pacific Screen Awards (APSA) y miembro fundador del colectivo de películas 13 Little Pictures en Singapur. Su primer largometraje, el experimental “In The House of Straw” (2009) fue alabado por la crítica como una película significativa en el Festival New Wave de Singapur. Participó en la edición de Talents Tokyo en 2015 y lanzó su segunda película de ficción en el Autumn Meeting de 2016 A Land Imagined” (2018). La película ha sido galardonada en múltiples ocasiones destacando el Festival de Cine Internacional de Locarno donde se alzó con el Leopardo de Oro.


a-land.jpg

slider-3-1.jpg

Enlaces: Surtsey Films

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .