Novedades editoriales de Chidori Books (septiembre de 2020)

Chidori Books añade a su catálogo en septiembre de 2020 el relato que narra la historia de la princesa Kaguya. La obra anónima “El cuento del cortador de bambú” (竹取物語, Taketori Monogatari) nos llega presentada en una preciosa edición que ha sido bellamente ilustrada por Abe (Ana Belén Villalba).

CUENTO-CORTADOR-PORTADA-750.jpg

Sinopsis:

El relato narra la historia de la princesa Kaguya. La pequeña, tan diminuta que cabe en la palma de la mano, es descubierta en el interior de una caña de bambú por el anciano leñador que la cuidará como si de su propia hija se tratase. La niña crecerá y se convertirá en una hermosa joven de excepcional belleza, cuya mano se disputarán pretendientes de la más alta alcurnia, a los que someterá a pruebas imposibles con el fin de que demuestren su amor y devoción por ella. Hasta el mismísimo emperador del Japón quedará prendado de tan sublime beldad, mas el misterio que envuelve el verdadero origen de la princesa Kayuga determinará el desenlace de la historia.

El cuento del cortador de bambú” (竹取物語, Taketori Monogatari), obra anónima fechada en torno al siglo X, es considerada el primer relato de ficción de la literatura japonesa escrito con el sistema silábico kana y el precursor del género monogatari, que florecerá a lo largo de la Época Heian (794-1185). Con refinamiento y sensibilidad, las páginas de “El cuento del cortador de bambú”, bellamente ilustradas por Abe (Ana Belén Villalba) para la presente edición, no solo desvelarán el destino de la princesa Kaguya y el origen del nombre del monte Fuji, sino que también abrirán un puente hacia un pasado mítico envuelto en leyenda.

La edición llega dentro de la colección “Tesoros Heian” y con una traducción a cargo de Iván Hernández Núñez, podemos encontrarla en dos formatos: Por un lado la edición ilustrada impresa, presentado en tapa blanda con solapas, unas medidas de 18 x 14 cm y 112 páginas, con un precio de 16€ -podéis haceros con él a través de la web oficial de la editorial y pronto en librerías-. Y por otro también tenemos la opción de la versión en digital (en plataformas como Lektu o Amazon, por poner dos ejemplos) por 2,83€, pero esta versión no cuenta con las ilustraciones (solo podremos disfrutar de ella en la versión impresa).


CHIDORI-BANNER-2020-9.jpg

Enlace: Chidori Books

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .