Ya a la venta “Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki” de Sergio Colomino

Ya está a la venta “Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki“, el esperado libro de Sergio Colomino sobre el universo de Sherlock Holmes editado por Dolmen Editorial. Un ensayo que a la vez es un homenaje a la obra de Miyazaki una serie, que se convirtió en un referente de toda una generación de espectadores.

Sherlock-Holmes-Miyazaki-Portada.jpg

SINOPSIS:

En 1985, Hayao Miyazaki fundaba un estudio de animación que acabó por revolucionar la industria y atraería el reconocimiento y la admiración de medio mundo. La historia de este genial creador había empezado antes de Studio Ghibli, cuando, siendo todavía un joven animador, invierte su talento en toda una serie de proyectos para diversas productoras japonesas y europeas; entre todos ellos, una versión canina del detective por excelencia, Sherlock Holmes, que llegaron a nuestro país para convertirse en un referente para toda una generación de espectadores.

En “Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki“, el autor, Sergio Colomino, rinde homenaje a este proyecto del fundador de Ghibli desde el punto de vista del aficionado holmesiano, pero también del fan del anime japonés o el espectador de la época. A través del análisis de cada uno de los episodios, se irán señalando sus referentes en la obra de Arthur Conan Doyle, del propio Miyazaki, en un recorrido que por primera vez abarca la serie en su totalidad. El volumen se completa con una sección dedicada al merchandising de la serie aparecido en España, y un listado de otros Holmes animados en cine y televisión, desde los primeros tiempos de la animación hasta el día de hoy.

A la venta desde el 22 de octubre, “Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki” ha sido escrito por Sergio Colomino. Este ensayo que ve la luz editado por Dolmen Editorial llega presentado en tapa dura, con unas medidas de 17 x 24cm. y un total de 192 páginas a todo color. Su precio es de 19,95€ aunque en algunas librerías, tiendas habituales o Amazon podéis encontrarlo con un 5% de descuento. Además, si os apetece leer un avance del libro, la editorial nos deja unas cuantas.

Ekrh31-WXIAEHwvr.jpg

ANIMES:

Desde el joven investigador Conan Edogawa, que se cruzaría con Holmes en la película El fantasma de Baker Street, hasta el universo de las magical girls representado por las protagonistas de Milky Holmes pasando por el peculiar universo de personajes underground de la más reciente Kabukicho Sherlock, han sido varias las visiones de Sherlock Holmes que siguiendo la estela del detective canino de Hayao Miyazaki, han ido llegando desde el país del Sol Naciente. Todas ellas y muchas más se reseñan en “Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki”.

HUDSON:

Un Holmes galante, un Watson fiel, un Moriarty histriónico… pero sin duda, el personaje de la serie en el que la huella de Miyazaki queda más patente es la señora Hudson: frente a la discreta ama de llaves de los relatos originales, el director nipón la convierte en una intrépida piloto de carácter fuerte que anuncia a futuros personajes como Nausicaä o Mononoke. La influencia de Miyazaki en este y el resto de personajes, en “Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki

CÓMICS:

En 1986Forum publicó la serie Sherlock Holmes, basada en la serie de dibujos emitida en televisión: a lo largo de 16 números, esta colección dirigida a jóvenes lectores ofreció los cómics originales italianos realizados por los guionistas originales del anime, y representan una muestra de la idea inicial y las versiones de los personajes previas a la intervención de Miyazaki.


BANNER-SHERLOCK-bv.jpg

Enlaces: Dolmen Editorial

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .