Programación asiática de la 30 ed. de Fancine Málaga (11 al 19 de noviembre)

Ya conocemos la programación asiática de la 30 edición del FANCINE – Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga y un año más repasamos todos los títulos que estarán presentes en las diferentes secciones, tanto en la cartelera del Cine Albéniz como a través de Filmin, del 11 al 19 de noviembre.

CARTEL-30-FANCINE.jpg

Al mal tiempo, buen cine


La 30 edición del FANCINE – Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga calienta motores, pues se celebrará del 11 al 19 de noviembre de 2020, ofreciendo a sus espectadores cada año una selección de entre las más destacadas producciones internacionales de género fantástico en todas sus variantes. Así como actividades culturales relacionadas con el mismo (teatro, talleres, exposiciones, conciertos, concursos…) Pero lo más sorprendente es que quien está detrás de todo esto es una universidad: la UMA (Universidad de Málaga). Doblemente fantástico.

Un año más hacemos un breve repaso a la programación asiática que nos espera en esta ocasión, que al igual que ocurre con otros festivales por la situación sanitaria, confinamientos y toques de queda, se desdobla con algunas proyecciones también online a través de la plataforma Filmin (que ya tiene creada su correspondiente apartado). Pese a todo, contamos con un buen número de producciones llegadas desde Asia y pese a que para nosotros son las más destacadas por nuestra temática: “Gundala” de Joko Anwar, “Beasts That Cling to the Straw” de Yong-Hoon Kim, “The Queen of Black Magic” de Kimo Stamboel, “Tag” de Sion Sono, “Spiritwalker” de Jae-Keun Yoon, “Gone Wednesday” de Kohei Yoshino, “Hello World” de Tomohiko Itô, “Beauty Water” de Kyung-Hun Cho, “A Day” de Sun-Ho Cho, “Detention” de John Hsu, “Thermae Romae” de Hideki Takeuchi, “Her Blue Sky” de Tatsuyuki Nagai, “Back to the 90’s” de Yanyong Kuruaungkoul, “Seductive Teacher” de Jang Eun-woo, Kim Jun-hee y Lee Yun-seon y “La chica que saltaba a través del tiempo” de Mamoru Hosoda.

Igualmente os animamos a descubrir el resto de la programación a través de su página web, porque si os gusta el cine, en general, tenemos unas cuantas joyitas muy destacables. Vamos con el tráiler del festival y procedemos a desgranar con más detalle estos títulos asiáticos:

s

Gundala-123563178-large.jpg

“Gundala” de Joko Anwar

Indonesia / 2019 / 120’

Gundala, el notable superhéroe de cómic de Indonesia y su alter ego Sancaka ingresan al universo cinematográfico para luchar contra el malvado Pengkor y su escuadrón.

straw.jpg

“Beasts That Cling to the Straw” de Yong-Hoon Kim

Corea del Sur / 2020 / 108’

El destino de un mediocre grupo de desgraciados comienza a converger. Joong Man encuentra una bolsa llena de dinero en el vestuario de la sauna en la que trabaja. La novia de Tae Young se ha dado a la fuga con el dinero que él ha robado. Además, aparece misteriosamente un cadáver. Mi Ran empieza una relación con su joven amante, quien se ofrece a matar a su marido maltratador… Así empieza este juego en el que solo puede sobrevivir el más fuerte.

Ratu-Ilmu-Hitam-poster-4-furyosa.jpg

“The Queen of Black Magic / Ratu Ilmu Hitam” de Kimo Stamboel

Indonesia / 2019 / 99’

Hanif lleva a su mujer Nadya y a sus tres hijos al orfanato en el que se crió. Mr. Bandi, el casero del orfanato, está mayor y enfermo, y Hanif quiere verlo después de todo este tiempo. La misma noche, llegan también al orfanato dos de los mejores amigos de Hanif. Vienen a pernoctar para mostrar respeto por la persona que les cuidó de niños. Esperaban una tranquila y pacífica noche, pero pronto se dan cuenta de su error. Uno por uno, empiezan a experimentar cosas sobrenaturales y terroríficas.

tag-poster.jpg

“Tag” de Sion Sono

Japón / 2015 / 85’ / -18 años

La vida de una chica se vuelve caótica mientras todo el mundo a su alrededor sufre una horripilante suerte, y ella misma empieza a dudar de su propia identidad y de lo que es normal.

spiritwalker.jpg

“Spiritwalker” de Jae-Keun Yoon

Corea del Sur / 2020 / 108’ / Korean

Un hombre pierde la memoria y se despierta en un cuerpo nuevo cada 12 horas, teniendo que descubrir continuamente quién es. Esta condición comienza cuando se despierta en pleno accidente de coche, en el cuerpo de alguien que no reconoce, sin conocimiento de quién es. Empieza a darse cuenta de que su espíritu se engancha a un cuerpo diferente y se muda cada 12 horas. En una desesperada búsqueda de su identidad, se topa con una mujer que dice reconocerle. Conforme se mete de lleno en el misterio, descubre que una organización secreta parece estar persiguiéndolo. Debe encontrar una forma de volver a su cuerpo, antes de que sea demasiado tarde.

Gone-Wednesday-P1.jpg

“Gone Wednesday” de Kohei Yoshino

Japón / 2020 / 104’

Siete personalidades comparten un mismo cuerpo, cada uno viviendo durante un día diferente de la semana. Documentan sus actividades y se dejan notas para conseguir vivir en armonía. Sin embargo, todo cambia cuando “Martes” se despierta un miércoles. “Miércoles” ha desaparecido. Vivir dos días seguidos da a “Martes” un nuevo aliciente en su vida, pero su felicidad es efímera, ya que empieza a perder y recuperar constantemente la consciencia. Las demás personalidades parecen haber desaparecido. Sus desmayos se hacen más frecuentes, como si su existencia se desvaneciera. ¿Desaparecerá, tal y como lo hizo “Miércoles”?

Hello-World-poster-jp.jpg

“Hello World” de Tomohiko Itô

Japón / 2019 / 100’

Es el año 2027 y la ciudad de Kioto ha experimentado un tremendo avance tecnológico. En ella vive Naomi Katagaki, un tímido e indeciso estudiante de secundaria amante de los libros. Un buen día, ante Naomi se aparece un adulto joven que solo puede ver él y que asegura ser su yo de diez años en el futuro. De acuerdo con el Naomi del futuro, dentro de tres meses empezará a salir con su compañera de clase Ruri Ichigyo, pero esta morirá en un trágico accidente. Tras pedirle que le ayude a salvarla, nace una curiosa camaradería entre el Naomi del presente y el Naomi del futuro, a quien el joven se dirige como “sensei”. Poco a poco, el Naomi del presente irá descubriendo el fatal destino de Ruri, el verdadero propósito del Naomi del futuro y el gran secreto oculto en este mundo.

MV5-BMm-Zl-Zm-I0-OGUt-OWIx-Zi00-Nj-Yz-LTg1-Nj-It-Zm-M3-MTBi-NWM1-YTYz-Xk-Ey-Xk-Fqc-Gde-QXVy-Njgw-NTk.jpg

“Beauty Water” de Kyung-Hun Cho

Corea del Sur / 2020 / 85’

Yaeji es infeliz porque el mundo la rechaza por su aspecto físico. Un día, llega a su casa una caja de Agua de Belleza, con su manual de instrucciones. Con la ayuda del producto, se convierte en una belleza admirada por todos. Pero conforme pasa el tiempo, su deseo por ser más bella se hace incontrolable, y poco a poco destruye su vida…

a-day-korean-2017.jpg

“A Day” de Sun-Ho Cho

Corea del Sur / 2017 / 90’

Un hombre que es testigo de un accidente de coche en el que está involucrada su hija se encuentra encerrado en un bucle en el que los sucesos se repiten una y otra vez ante él.

MV5-BMj-A0-YTU0-ODUt-MGIx-YS00-ODkx-LWEy-MTUt-NDk1-Y2-U2-Ym-I2-ZDk1-Xk-Ey-Xk-Fqc-Gde-QXVy-Mj-U4-Nz-Q.jpg

“Detention” de John Hsu

Taiwán / 2019 / 102’ 

En 1962, una sensación de desolación y tensión impregna a la sociedad. Fang, una estudiante de Tsuiha Senior High School, se enamora de Zhang, un profesor del instituto. Atormentada por sus problemas domésticos y académicos, Fang siente que Zhang es la única persona que la entiende. Ansiando libertad, Zhang crea un grupo de estudio con sus compañeros y estudiantes, Yin y Wei. Leer libros prohibidos les permite sentirse liberados por breves instantes, pero a la vez, esto pone en peligro sus vidas. Un día, Zhang desaparece de golpe y solo Fang y Wei le recuerdan. Ambos empiezan a buscar al profesor desaparecido, pero se encuentran con que el instituto se desvanece del mundo que ellos conocen. Entonces, en un reino dominado por fantasmas y espíritus, son forzados a enfrentarse a la aterradora realidad…

222ac32e3d227907cea0309bbb2f9cbd.jpg

“Thermae Romae” de Hideki Takeuchi

Japón / 2012 / 108’

Lucius, un arquitecto romano, viaja en el tiempo al Japón actual, donde aprende sobre las termas japonesas y usa este conocimiento para su beneficio al volver a casa.

Her-Blue-Sky-330951531-large.jpg

“Her Blue Sky” de Tatsuyuki Nagai

Japón / 2019 / 106’

Una terrible llamada de teléfono en medio de la noche sacude el mundo de Laura. Mientras tanto, la pequeña Ainara juega en su cuarto. La aparición de un ser desconocido pondrá a prueba la estabilidad emocional de ambas hermanas.

Back-to-the-90s-785575569-large.jpg

“Back to the 90’s” de Yanyong Kuruaungkoul

Tailandia / 2015 / 112’

Kong vive con sus padres en el año 2015. La vida en familia de este adolescente no es perfecta, sus padres no paran de discutir sobre Som, un viejo romance de su padre. Un día Kong descubre un viejo “busca” de su padre con un mensaje para llamar de vuelta. Por curiosidad el joven llama al número, y entonces sucede lo imposible… Kong se ve transportado a 1995, la época en que sus padres tenían su edad. Pronto conocerá a su propio padre, y también a Som, la chica que ha causado todos los problemas.

EU5rwn-VAAAIiu.jpg

“Seductive Teacher” de Jang Eun-woo, Kim Jun-hee y Lee Yun-seon

Corea del Sur / 2019 / 7’ / -12 años

En un mundo animal sin instintos salvajes, un gato empieza a sentir cierto apetito por una caballa.

s

La-chica-que-saltaba-a-trav-s-del-tiempo-515516150-large.jpg

“La chica que saltaba a través del tiempo” de Mamoru Hosoda

Japón / 2006 / 98’ / todos los públicos

Tras despertarse tarde, suspender un examen, hacer el ridículo en múltiples ocasiones y provocar un fuego en su clase de economía doméstica, la estudiante de instituto Makoto Konno asume que está teniendo un mal día. Justo cuando cree ha terminado, los frenos de su bici fallan, poniéndola en rumbo a la colisión con un tren en movimiento. El accidente mortal hubiera sido el final perfecto para el peor día, pero ocurre algo de lo más peculiar – Makoto salta hacia atrás en el tiempo. Habiendo desbloqueado su nueva habilidad, Makoto hace lo que haría cualquier adolescente. Vuelve a tomar exámenes, corrige situaciones vergonzosas y se levanta lo tarde que quiera, sin pensar en que sus viajes despreocupados por el tiempo podrían tener un efecto negativo sobre las personas que le importan. Cuando se percata del daño que ha causado, tendrá que correr a contrarreloj para corregir las cosas.


BANNER-30-FANCINE.jpg

Enlaces de interésFancine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .