Otaku Bunka #28 de Panini Revistas, a la venta desde el 30 de octubre

El número 28 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa, llega con un regalo muy especial, un póster de la popular obra “Berserk” de Kentaro Miura. A partir del 30 de octubre los lectores podrán encontrarla en quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales.

Otaku-Bunka28-00.jpg

¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo número de Otaku Bunka?


Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Óscar Gómez, Anabel Espinosa, Óscar Senar, Patricia Romero y Daniel Rodríguez, además de expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire, Carolina Plou, Jordi Olaria y GameReport. Viajamos al Mundo Digital con nuestro tema de portada, dedicado a «Digimon». Aprovechando que su nueva película se estrena el 13 de noviembre, hacemos un repaso de toda la franquicia, desde sus orígenes hasta «Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna», haciendo especial hincapié en su paso por España, donde siempre ha tenido una gran legión de aficionados.

ob28poster.jpg

Póster de Berserk

En el bloque de anime encontramos reseñas de algunos de los últimos estrenos y lanzamientos nacionales, como «Record of Lodoss War», «Burn the Witch», «My Hero Academia: El despertar de los héroes» o «Aggretsuko», además de varias de las series más recientes de Japón, como «Appare-Ranman!», «Oregairu» o la segunda temporada de «Re:Zero». Además, tenemos un extenso reportaje sobre el estudio de animación Ufotable y recordamos un clásico como «La familia Robinson».

El bloque de manga incluye un repaso a la carrera de Kentaro Miura, un artículo sobre el icono popular que es Chibi Maruko-chan y una nueva entrega de nuestros reportajes sobre traducción, centrada esta vez en la peculiar comedia «¡Cuéntame, Galko-chan!». No faltan reseñas de las novedades más interesantes, como «Chainsaw Man», «Planetes», «Shuumatsu no Valkyrie», «Aomanjû: el bosque mágico de Hoshigahara», «Still Sick» o «Menstru, tu amiga fiel», entre otros.

En el bloque de otras aficiones señalamos las mejores plataformas digitales para disfrutar del cine y la televisión japoneses, nos ponemos tupé para viajar por la historia del rockabilly en Japón y nos armamos hasta los dientes para participar en las delirantes batallas contra bichos de la serie «Earth Defense Force».

El bloque cultural arranca con un apasionante reportaje sobre la literatura proletaria de la primera mitad del siglo XX, para luego deleitarnos con el movimiento artístico mingei abanderado por Soetsu Yanagi, la introducción al mundo de los kamon y los blasones japoneses, la visita a las mejores librerías de Tokio para encontrar libros extranjeros, el precioso descenso por el río Hozugawa, el terror que infunden los kyûketsuki o vampiros japoneses, y un artículo donde no solo te contamos la historia del amuleto teru teru bozu, sino que también te enseñamos cómo confeccionar uno. Para terminar, en la sección de cosplay nos visita Phirate, repasamos las últimas noticias, presentamos las nuevas licencias de Panini «Japan» y «Oh Roh», y nos divertimos con las nuevas tiras de «Chie no michi!» y «Antisocial». ¡No os lo perdáis!

Otaku-Bunka28-01.jpg

Otaku-Bunka28-02.jpg

Otaku-Bunka28-03.jpg

Otaku-Bunka28-04.jpg


Otaku-Bunka28-00-BANNER.jpg

Enlaces: Otaku Bunka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .