Ciclo Hayao Miyazaki en Cine Albéniz -Málaga- (21 de febrero a 14 de marzo)

El Cine Albéniz de Málaga nos ofrece del 21 de febrero al 14 de marzo un ciclo dedicado al maestro japonés Hayao Miyazaki. De manera gratuita y hasta completar aforo proyectará durante cuatro domingos “La princesa Mononoke”, “Nausicaä del valle del viento”, “Nicky, la aprendiz de bruja” y “Porco Rosso”.

1613721770340.jpg


Gracias a @IkariGuille nos hemos enterado de que desde este domingo 21 de febrero el Cine Albéniz de Málaga comienza un ciclo gratuito y en versión doblada con varios títulos del director japonés Hayao Miyazaki. Cada película se proyectará en la sesión matinal del domingo -a las 12:00 de la mañana- con entrada gratuita hasta completar aforo.

Así que si tenéis oportunidad no dejéis pasar esta fantástica oportunidad para volver a disfrutar en pantalla grande de estas fantásticas obras de la animación japonesa y del Studio Ghibli. Os recordamos los pases:

  • 21 de febrero: “La princesa Mononoke” (もののけ姫)
  • 28 de febrero: “Nausicaä del valle del viento” (風の谷のナウシカ)
  • 7 de marzo: “Nicky, la aprendiz de bruja” (魔女の宅急便)
  • 14 de marzo: “Porco Rosso” (紅の豚)

 

MONONOKE-IMG.jpg

LA PRINCESA MONONOKE (もののけ姫):

El príncipe Ashitaka trata de salvar su aldea de un jabalí endemoniado pero, resulta herido y provisto de una maldición. Con el fin de curar su herida, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarle del sortilegio. En su búsqueda conoce la aldea de hierro y a su líder Lady Eboshi, cuando esta aldea es atacada por una manada de lobos dirigida por una chica, la princesa Mononoke. Ahí descubre el porque de la lucha entre los protectores del bosque y los humanos que pretenden arrasar con los recursos naturales.

NAUSICAA-IMG.jpg

NAUSICAÄ DEL VALLE DEL VIENTO (風の谷のナウシカ):

En un futuro lejano, mil años después de una guerra de carácter apocalíptico, la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido diezmados; los supervivientes viven en algunos poblados aislados y sobreviven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa del Valle de Viento, un reino minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles.

NICKY-IMG.jpg

NICKY, LA APRENDIZ DE BRUJA (魔女の宅急便):

Kiki es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Kiki y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.

PORCO-ROSSO-IMG.jpg

PORCO ROSSO (紅の豚):

Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo.


ciclo-hayao-albeniz-2-21-banner.jpg

Enlaces: Cine Albéniz

3 comentarios el “Ciclo Hayao Miyazaki en Cine Albéniz -Málaga- (21 de febrero a 14 de marzo)

  1. Pingback: Programación asiática: Plataformas y filmotecas (22 a 28 de febrero de 2021) | BlogVisual

  2. Pingback: Programación asiática: Plataformas y filmotecas (1 a 7 de marzo de 2021) | BlogVisual

  3. Pingback: Programación asiática: Plataformas y filmotecas (8 a 14 de marzo de 2021) | BlogVisual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .