Homenaje a Wong Kar Wai en la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo

Del 19 al 28 de marzo se celebra SACO7, la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo que regresa a la cartelera cultural de la capital asturiana con una programación entra la que se incluye un homenaje a Wong Kar-Wai, una de las figuras trascendentales de la historia del cine asiático y mundial.

WONG-KAR-BV-SACO7.jpg

Gracias a Asiateca nos hacemos eco de SACO7, la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo.

Bajo el auspicio de la Fundación Municipal de Cultura, la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo regresa a la cartelera cultural de la capital asturiana con una programación que continúa ahondando en el vínculo entre el audiovisual y el resto de las artes, apostando por propuestas artísticas novedosas que el público de Oviedo será el primero en disfrutar, alentando la creación artística en la ciudad con el encargo de piezas audiovisuales, sonoras y musicales. La séptima edición de SACO enfoca figuras tan trascendentales en la historia del cine como Charles Chaplin y Wong Kar-Wai.
Del 19 al 28 de marzo, el certamen ovetense albergará seis cine-conciertos, diez películas, una muestra interactiva, dos videoinstalaciones y un taller online para público infantil, una programación diseñada con mimo que se desarrollará bajo las normas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

SACO 7 tendrá lugar en los teatros Campoamor y Filarmónica, el Museo de Bellas Artes de Asturias y el Museo Arqueológico de Asturias. La entrada de todas las actividades será gratuita, salvo Luces de la ciudad por Oviedo Filarmonía. Para el resto de la programación, el público deberá retirar las invitaciones en entradas.oviedo.es y en la taquilla del Campoamor a partir de las 11:00 horas del día anterior a cada sesión. Repasamos a continuación las películas del homenaje a Wong Kar Wai y como siempre, les deseamos el mayor de los éxitos y os recomendamos pasar por su web para conocer el resto de sus fantásticas actividades.

programa2021-1-8.jpg

programa2021-1-12.jpg

programa2021-1-10.jpg

programa2021-1-11.jpg

Em-DO0-Vk-Wk-AETP-r-copia.jpg

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda a un nuevo piso con su mujer. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubren algo inesperado sobre sus respectivas parejas.

AS-TEARS-GO-BY-ESPA-OL-A4-CMYK.jpg

Dos hermanos están introducidos en el mundo de las mafias chinas. Uno, el hermano menor, es incapaz de evitar los líos por su impetuoso temperamento. Por su parte, el hermano mayor, al enamorarse, decide abandonar el oscuro entorno en el que se mueve, pero antes tendrá que volver a ayudar a su hermano pequeño…

DAYS-OF-BEING-WILD-ESPAN-OL-A4-CMYK.jpg

Hong Kong, años 60. Yuddy, un joven atractivo y seductor, intenta encontrar a su madre biológica después de descubrir la verdad sobre la mujer que lo ha criado. Esto provoca en Yuddy serios conflictos emocionales que le llevan a forzar a dos mujeres a luchar por su amor.

CHUNGKING-EXPRESS-A4-ESPA-OL-FINAL-RGB-05-11.jpg

Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policía y la joven camarera del bar donde aquél suele comer.

fallen-angels-poster.jpg

Ming es un sicario que, cansado de correr riesgos, quiere dejarlo. Su agente, que ha roto el código profesional de evitar toda implicación personal, lo convence para hacer un último trabajo que no tendrá los resultados deseados.

HAPPY-TOGETHER-ESPA-OL-A4-CMYK-05-11.jpg

Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing viven una apasionada relación. Viajan desde Hong Kong a Argentina para empezar de cero una nueva vida, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas entre ellos y Ho, de repente, abandona a Lai. Este comienza a trabajar en un bar de tango, con el único afán de reunir el dinero suficiente para volver a su país. Un día Ho reaparece, pero nada es ya como antes.

2046-POSTER-A4-ESPA-OL-FINAL-RGB.jpg

Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente. Quería cambiar.


 

WONG-KAR-BV-SACO7.jpg

Enlaces: Asiateca, SACO7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .