La Reina Demonia necesita un descanso (大魔王のOFF) de Madoka Mizuno

Reseñamos “La Reina Demonia necesita un descanso” (大魔王のOFF / Daimaoh no OFF) de Madoka Mizuno. Editada por Odaiba Ediciones, el debut de la autora en nuestro país nos presenta una endiablada y divertida comedia con un punto de vista diferente, mezclando RPG y slice of life con mucho humor.

REINA-DEMONIA-BANNER-RESENA.jpg

Sinopsis:

La Tierra de la Oscuridad, Opscurité, donde se arrastran demonios de todas las formas y tamaños. Durandara, su descuidada Reina Demonia, está cansada de su reciente batalla contra cada vez más héroes. Mientras se echa una siesta, invaden su mazmorra…


reina-demonia-003-P1290233.jpg

¡Qué cosas tienes! Como gobernante de los demonios debo estar imponente, o los héroes no me tomarán en serio. Soy la Reina de los demonios y tengo que mostrarme en toda mi majestuosidad…


Madoka Mizuno (水野まどか) llega a nuestro país con su primera serie, “La Reina Demonia necesita un descanso” (大魔王のOFF / Daimaoh no OFF), de manos de Odaiba Ediciones, que siguen ampliando poco a poco su catálogo. A las publicaciones previas y recientes de “La empalagosa dieta del amor” (ぽっちゃり彼女とスイーツ彼氏 アナタとトロあまセクササイズ) de Mika y “Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura” (猫とふたりの鎌倉手帖) de Yoshikawa Keito se sumó hace poquito esta obra que hoy tratamos, publicada originalmente en Leed Publishing allá por el año 2016. En ella nos encontramos con una divertida historia de dos tomos (en estos momentos ha sido editado el primero de ellos) que nos traslada a Opscurité, La Tierra de la oscuridad donde habitan los demonios liderados por su reina, Durandara.

El título hace una clara alusión a lo que vamos a encontrar en el interior de este tomo, pues la pobre reina lleva un ritmo algo ajetreado con sus labores pues además de evitar que los llamados héroes conquisten sus tierras debe apañárselas para lidiar con sus propios lacayos y con sus propias necesidades. Todo por mantener la posición y la figura que representa, claro está, algo que choca con que es, digamos, algo perezosa. He de reconocer que me lo he pasado muy bien leyendo esta primera entrega, porque es la típica lectura que viene de perlas para desconectar de nuestro día a día y no meternos en una obra más “seria”. Se lee muy rápido ya que además cada capítulo es autoconclusivo, aunque se vaya formando la historia de unos a otros, pero también porque el hilo conductor es más que evidente.


reina-demonia-002-P1290233.jpg

¡Ja, Ja, Ja, Ja! ¡Postraos ante mí! ¡Y rogad por vuestra vida! ¡Soy Durandara, la Reina Demoníaca, invencible en el mundo entero! ¡Aquellos que osen desafiarme que se preparen para morir!”…


Nos encontramos con una historia repleta de gags, mucho humor y situaciones cómicas debido en gran parte no solo a la personalidad de la propia Reina Durandara, que se mueve entre lo infantil y lo adulto (es la líder de los demonios, pero al mismo tiempo quiere mantener su imagen y no puede salir sin estar maquillada o bien vestida, aunque la ropa elegida no sea de su talla), sino también a un genial elenco de personajes secundarios que conforman una obra coral (desde Los cinco reyes celestiales -que en realidad son cuatro-, su asistenta cabra o su propio padre, el anterior Rey demonio, por mencionaros algunos ejemplos). A todo esto debemos sumar un estilo y aire desvergonzado que vemos tanto en el argumento como en el dibujo, que la verdad tampoco está nada mal entendiendo el tipo de historia ante la que estamos.

No vamos a encontrarnos con grandes viñetas pero la realidad es que tampoco son necesarias, el estilo y trazo de Madoka Mizuno encaja de maravilla y consigue su propósito. Entretenernos con unos personajes bien diferenciados, con un trazo sencillo pero efectivo y unos fondos algo pobres en su mayoría (trazas, degradados y similar) que como decía, tampoco se sale de lo esperado. Son dos tomos en total y vamos a lo que vamos, a reírnos un rato con las situaciones planteadas y listo. Me parece una apuesta interesante de cara a la línea editorial de Odaiba, ya que como dijeron al presentarse, iban a apostar por obras de todo tipo. Y en este caso, aunque no estamos ante algo novedoso a nivel argumental probablemente, si que me parece un título destacable por lo expuesto anteriormente. Como siempre, esperamos conocer vuestras impresiones sobre la obra en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de FacebookTwitter o Instagram.


reina-demonia-001-P1290233.jpg

¿Cómo puede ser que nadie aprecie esta preciosa barriga? Su piel es tan suave y elástica y tiene la cantidad justa de grasa… en su interior están esos músculos delicados y flexibles. Este vientre es que… ¡Es justo como a mí me gusta!


Lo mejor:

  • Una obra cortita, para desconectar y leer rápido.
  • Mucho humor y gags, ideal si quieres una comedia endiabladamente divertida.

Lo peor:

  • Alguna escena con toques eróticos que realmente no aporta gran cosa al conjunto.

DAI MAO NO OFF VOL. 1 BY MIZUNO MADOKA / 大魔王のOFF

© 2017 Mizuno Madoka ·All rights reserved· © 2021 Jointo Entertainment S.L.

Odaiba Ediciones nos presentó entre sus lanzamientos de abril de 2020 el primer tomo de “La Reina Demonia necesita un descanso” (大魔王のOFF / Daimaoh no OFF) de Madoka Mizuno. Este tomo (de un total de 2) consta de 176 páginas en blanco y negro. El formato elegido para esta edición es el de encuadernación rústica (tapa blanda) con sobrecubierta y un tamaño B6 de 13 x 18 cm y un grosor de aproximadamente 1,1 cm.

La cubierta está realizada con acabado en mate, en escala de grises (blanco y negro). En ella encontraremos información de los diferentes personajes que podremos ver en el tomo bajo el título de “Enciclopedia Ilustrada de Opscurité” (Volumen 1 en la portada y Volumen 2 en la contraportada).  La sobrecubierta está realizada en unos 200 gramos -acabado brillo- y como podéis ver forma una imagen completa en conjunto entre portada y contraportada. Una ilustración muy llamativa y colorida que refleja a la perfección la esencia de la obra. En las solapas interiores contamos información de la autora -pequeña bio- y extensión de la ilustración de portada. El sentido de lectura elegido es el oriental, de derecha a izquierda.

Para la traducción contamos con el trabajo de Elena Díez Antón (que ya ha adaptado otros mangas como “Ibitsu” de Ryo Haruto o “S Master-Holic” de Ai Hibiki). La verdad es que nos encontramos con un trabajo fantástico en este sentido, aunque hemos de mencionar que nada más comenzar el tomo nos encontramos con una pequeña errata ya que en lugar de “Héroes” pone “Héros” -fallo de rotulación, no de traducción claro.

En total el tomo consta de 8 capítulos: 01- ¡La gran aparición de la reina demonia!, 02- ¡La gran aparición de los cuatro Reyes Celestiales! + Epílogo capítulo 2, 03- La sirvienta no le quita el ojo de encima, 04- Los demonios están bajando la guardia, 05- La Reina Demonia queda en evidencia + Epílogo capítulo 5, 06- ¡La gran aparición de los héroes!, 07- ¡La gran aparición del anterior Rey Demonio! + Epílogo capítulo 7 y 08- ¡Subida de nivel! ¡Ha aumentado un 20% su grasa corporal! + Opscurité Deportivo.

El precio de venta recomendado es de 7,55€ -en la tienda online de Japan Weekend-, aunque como siempre, en librerías de confianza (también a través de todostuslibros) o tiendas especializadas puede encontrarse con un 5% de descuento como en Amazon. Eso sí, la lámina dedicada por la autora solo se consigue al hacer la compra en la web de la editorial.

P1290217.jpg

P1290218.jpg

P1290219.jpg

P1290221.jpg

P1290222.jpg

P1290223.jpg

P1290224.jpg

P1290225.jpg

photo5805482722951542325

P1290226.jpg

P1290227.jpg

P1290229.jpg

P1290230.jpg

P1290231.jpg

P1290232.jpg

P1290241.jpg

P1290245.jpg

P1290247.jpg

P1290249.jpg

P1290253.jpg

P1290254.jpg


REINA-DEMONIA-BANNER-RESENA.jpg

Enlaces de interés: Odaiba Ediciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .