Lanzamientos de Gallo Nero Ediciones en junio de 2021

Gallo Nero añade a su colección narrativas en junio de 2021 Recuerdos de Hulan He” (呼蘭河傳) de Xiao Hong y Hou Gouliang. Esta novela escrita en el ocaso de su vida y en la soledad del exilio, compone un relato inquebrantable, sorprendentemente lírico y a menudo irónico del desaparecido mundo rural chino.


GALLO-NERO-BANNER-2021-06.jpg

«Esa era la majestuosidad de la naturaleza, y los humildes no tenían nada que decir al respecto»


COVER-NOTICIA.jpg

Sinopsis:

«Cuando llegaba el vendedor de tofu, todo el mundo —hombres, mujeres, ancianos y niños— le dispensaba una excelente acogida. Incluso quienes no se llevaban bien con él le abrían la puerta de sus casas con una sonrisa.»

Escrita en el ocaso de su vida y en la soledad de un exilio debido a la guerra, Recuerdos de Hulan He es la obra maestra de Xiao Hon: una evocación nostálgica y luminosa de la vida cotidiana en el pequeño pueblo de su infancia. Xiao compone un relato inquebrantable, sorprendentemente lírico y a menudo irónico del desaparecido mundo rural chino.

La presente adaptación de la novela original, enriquecida con las delicadas ilustraciones de Hou Guoliang, nos devuelve ese texto melancólico en todo su esplendor.

Xiao Hong (Heilongjiang, 1911 – Hong Kong, 1942), pseudónimo de Zhang Naiying, irrumpió en el mundo literario chino en los años treinta gracias a Lu Xun. Escribió poesía, ensayos, novelas y relatos cortos. Su breve y trágica vida se refleja en su producción literaria, en la que da muestra de una gran madurez ya a la edad de 23 años, cuando publica su primera novela, Campos de vida y muerte. Algunos de sus trabajos no fueron publicados hasta la década de los ochenta, debido a su carácter feminista y a un estilo narrativo que orbitaba fuera de los cánones realistas del momento.

Gallo Nero añade a su colección narrativas esta novela Recuerdos de Hulan He” (呼蘭河傳) de Xiao Hong -ilustrada por Hou Gouliang-.  Esta edición, que está a la venta desde el 2 de junio de 2021, tiene unas medidas de 21 x 21cm y un total de 104 páginas. De la traducción se encarga Miguel Marqués Muñoz. Su precio es de 21,00€ y podréis adquirirlo en la web de Gallo Nero, en Amazon con un 5% de descuento o en vuestras librerías habituales, también desde todostuslibros. Si os apetece podéis leer las primeras páginas totalmente gratis desde este enlace.


GALLO-NERO-BANNER-2021-06.jpg

Enlaces: Gallo Nero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .