Nace la colección Esenciales Satori: “Japón en el bolsillo”, con seis primeros títulos

Hace poco repasamos las novedades de Satori Ediciones en junio de 2021, pero no podíamos dejar atrás la colección “Esenciales Satori” que hoy ve la luz. Una cuidada selección de títulos imprescindibles para descubrir la esencia de Japón e impregnarse de los saberes y conocimientos de una cultura fascinante.

esenciales-banner.jpg

Colección de Satori Ediciones a la venta en junio de 2021.


La colección “Esenciales” de Satori Ediciones nace con el fin de ofrecer una cuidada selección de títulos imprescindibles para descubrir la esencia de Japón e impregnarse de los saberes y conocimientos de una cultura fascinante y seductora. Los libros “Esenciales” siguen el estándar japonés bunkoban (105×148mm/A6), un formato pequeño y manejable, ideal para llevar «Japón en el bolsillo» allí donde vayas. Cada “Esencial” se presenta con una sobrecubierta protectora impresa en tintas PANTONE©, una cubierta impresa en cartulina Kraft a una tinta y un punto de lectura.

El cuidado diseño de la colección remite a conceptos visuales que forman parte de la iconografía japonesa reducidos a su esencia más básica. Los seis primeros títulos son long-sellers del catálogo de Satori que se han convertido en favoritos de los lectores a lo largo de los años y que seguirán llamando la atención por muchos años más:

978841741974.jpg

La obra maestra de la filosofía samurái, por primera vez en edición íntegra y traducida del japonés.

  • EL LIBRO DE LOS CINCO ANILLOS, de Miyamoto Musashi:

«El libro de los cinco anillos» es uno de los textos fundamentales del pensamiento marcial japonés. Escrito por Miyamoto Musashi en el siglo XVI como manual para instruir a los discípulos de su escuela, esta obra acabó convirtiéndose en la piedra angular de la filosofía de los samuráis. Haciendo uso de un estilo sencillo y claro, Musashi revela los secretos de su técnica marcial, adquirida a lo largo de una vida consagrada a recorrer la Vía del Guerrero, y desvela las claves espirituales, éticas y psicológicas para trascender la práctica y alcanzar el Vacío. Las enseñanzas de «El libro de los cinco anillos», lejos de quedar obsoletas, continúan despertando interés en todos aquellos que desean emprender un camino de mejora, liderazgo y autoconocimiento.


978841741975.jpg

Uno de los ensayos más influyentes del siglo XX. La obra maestra de Tanizaki traducida directamente del japonés.

  • EL ELOGIO DE LA SOMBRA, de Tanizaki Junichirô:

A través de la contemplación silenciosa del mundo que lo rodea, Tanizaki desvela el misterio de la sombra, que no es otro que la esencia misma de la belleza, con un estilo sencillo y ameno pero asombrosamente equilibrado, sereno y sutil. Un breve ensayo que hará las delicias de todo aquel interesado en la cultura japonesa y en el arte en general. Tras la aparente sencillez de sus páginas, Tanizaki desgrana su pensamiento estético y desvela, en una brillante y continua línea de ejemplos, un mundo misterioso, quizá desaparecido, al cual podemos acceder como fuente de inspiración para crear un mundo estético propio. Es el mundo de la sombra, en el cual la experiencia más nimia o el acto más banal puede ser sublime.


978841741979.jpg

Una selección de cuentos maravillosos para viajar a un Japón de ensueño.

  • CUENTOS DE HADAS JAPONESES, de Grace James:

La rica tradición del folclore japonés nos ha legado numerosas historias que aún perviven en el imaginario colectivo nipón y se han convertido en un modo ameno de descubrir una cultura fascinante. Con el telón de fondo de un pasado mítico, presentamos una colección de hermosos cuentos impregnados de la esencia del Japón mágico, un mundo en el que la fantasía, el exotismo y la imaginación son sus pilares fundamentales. Narrados a la luz de la lumbre de padres a hijos desde hace siglos, estos cuentos han llegado hasta nuestros días conservando intacta su belleza y su magia y atrapando la imaginación de generaciones de lectores, tanto de los más pequeños como de los adultos.


978841741976.jpg

La esencia de la cultura japonesa en el espíritu samurái. La edición definitiva de un clásico universal.

  • BUSHIDO. EL ALMA DE JAPÓN, de Inazo Nitobe:

En los albores del siglo XX Occidente contempló con asombro cómo Japón se convertía en potencia mundial de primer orden tras siglos de aislamiento, dejando atrás una larga etapa feudal y lanzándose de lleno a la Modernización. La fascinación ejercida entonces por el País del Sol Naciente sobre el mundo occidental sigue hoy vigente. Bushido, el alma de Japón guarda entre sus hojas la esencia más íntima del alma de Japón. Los preceptos contenidos en este antiguo código del guerrero continúan firmemente arraigados en la mentalidad del pueblo japonés y todo aquel que se adentre en sus páginas penetrará sin duda en el alma de Japón.


978841741978.jpg

Una completa antología de cuentos populares japoneses. Descubre el Japón mágico a través de sus cuentos, fábulas y leyendas.

  • CUENTOS TRADICIONALES DE JAPÓN, de Richard Gordon Smith:

«Cuentos tradicionales de Japón» reúne una selección de leyendas históricas, narraciones de carácter mitológico y cuentos populares recopilados por Richard. G. Smith a lo largo de su estancia en Japón durante la Belle Époque. A través de sus páginas recorreremos el Japón mágico: fantasmas y espectros; reinos submarinos; amores no correspondidos; árboles y ríos habitados por los dioses sintoístas de la naturaleza; cuentos inspirados en el estricto código del honor samurái o relatos nutridos por las enseñanzas budistas y el espíritu zen.


978841741977.jpg

La recopilación más completa de mitología japonesa. Una lectura deliciosa que te transportará al Japón legendario.

  • MITOS Y LEYENDAS DE JAPÓN, de Frederick Hadland Davis:

Descubre el origen divino de un país nacido por obra y gracia de los dioses, un mundo habitado por infinidad de seres fantásticos, protagonistas de cientos de leyendas que, aún hoy en día, siguen atrapando la imaginación de los lectores. Este libro nos acerca al extenso panteón sintoísta, la religión popular japonesa, y nos abre las puertas a otras tradiciones de las que Japón ha ido nutriéndose, como el budismo o el zen. Adéntrate en un particular universo poblado por extrañas criaturas como los Oni, ogros temibles; los Kappa, seres acuáticos de fuerza descomunal; o los feroces dragones que custodian tesoros en el fondo del mar.


esenciales-banner.jpg

Enlaces: Satori Ediciones

Un comentario el “Nace la colección Esenciales Satori: “Japón en el bolsillo”, con seis primeros títulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .