Estreno en cines: “La mujer que escapó” (The woman who ran) de Hong Sangsoo

Capricci Cine estrena hoy 16 de julio en cines “La mujer que escapó” (The woman who ran / 도망친 여자) de Hong Sangsoo. Una mujer se reencontrará con antiguas amigas en una serie de diversas reuniones dominadas por la trivialidad, donde los hombres son ausencias incómodas o presencias inútiles.

Poster-La-Mujerque-Escapo-POSTER-WEB.jpg


SINOPSIS:

Mientras su marido está de viaje de negocios, Gamhee visita a tres viejas amigas: Youngsoon, quien disfruta cuidando su jardín; Suyoung, profesora de pilates; y Woojin, propietaria de un pequeño cine. Con las tres departe sobre el pasado, sus relaciones y escucha anécdotas de sus vidas.
Gamhee no se ha separado de su marido en 5 años. En tres ocasiones, un hombre surge de manera inesperada e interrumpe el tranquilo hilo de sus conversaciones…

Como suele ocurrir con otros nombres del mundo del cine, Hong Sangsoo es uno de esos directores por los que parece no haber un punto medio: o te gusta su cine o no. Su último trabajo por el momento, “La mujer que escapó” (The woman who ran / 도망친 여자), llega a nuestras pantallas de cine este 16 de julio de manos de Capricci Cine. La cinta, que se alzó con el Oso de Plata a mejor dirección en la Berlinale 2020 y tuvo Mención especial Festival de San Sebastián – Zabaltegui Tabakalera, está protagonizada por Kim Minhee, Seo Younghwa Kim Saebyuk.

Hong Sangsoo nació el 25 de octubre de 1960 en Seúl. Después de estudiar en la Universidad Chungang y en los Estados Unidos, debutó como realizador en televisión antes de rodar en 1996 su primera película para la gran pantalla, El día que un cerdo cayó a un pozo. En sus filmes, la ilusión de familiaridad se codea con la mayor sofisticación; la sensación de realismo se conjuga con un planteamiento casi conceptual del relato y el tiempo cinematográfico, la autenticidad con un intelectualismo extremadamente fértil, el registro más simple de las palpitaciones de la vida con los artificios narrativos más osados. A lo largo de su carrera ha realizado una veintena de largometrajes con los que ha conquistado los más importantes galardones en Cannes, Berlín, Locarno, Rotterdam, San Sebastián o Gijón, entre muchos otros.


9b0e9a8f976d29cdf23f019b8ad4dca5.jpg

Enlaces: Capricci Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .