Arranca la campaña de Verkami para financiar el artbook de “5 elementos”

5 elementos” es un manga español escrito y dibujado por Jesús García Ferrer (Jesulink) que cuenta la aventura de cinco jóvenes en un mundo lleno de personas capaces de controlar los elementos de la naturaleza, llamadas “elementales”. Hoy arranca la campaña Verkami para poder lanzar su propio artbook.

portada-artbook-5elementos-WEB.jpg

SINOPSIS:

“En el año cero, los cinco guerreros más fuertes que la historia conoció, los Cinco Elementos, traicionaron a su patria asesinando al rey y desapareciendo para siempre. Ya nadie volvió a creer en los héroes. Ésta es la historia de Kaji Llamaviva, un joven elemental de fuego, hijo de un soldado, que se ve obligado a mudarse con su familia desde la capital a un pueblo de paletos. En su nuevo colegio Kaji se encontrará con todo tipo de personajes como Zap, un elemental de rayo bastante “especial”; Lluvia, una elemental de agua con mucho carácter; Sôkar, un chico sombra muy filosófico o Matarratas, un joven científico que tiene muy mala leche, entre otros. Mudarse a Pueblo Beluga dará un giro completamente inesperado a la vida de Kaji, que se cruzará, y mucho, con la famosa leyenda de los Cinco Elementos…”

Comienza en Verkami una nueva campaña de crowdfunding llevada a cabo por la editorial Loftur Studio con el objetivo de financiar un Artbook recopilatorio del galardonado manga español “5 elementos” tras 4 años sin publicaciones impresas. “5 elementos” nació como webcómic en 2008, pero poco después dio el salto a publicaciones en papel comenzando un largo recorrido con más de 40.000 libros vendidos en el territorio español, 7 premios obtenidos en diferentes certámenes y 14 volúmenes publicados. Desde que se publicara el último tomo de la serie en 2017, no se había propuesto nuevo material ambientado en el Mundo Elemental.

El crowdfunding propone elaborar un Artbook de tapa dura a todo color, de 21×29,7cm que recopile todas las imágenes a color que dejó la obra, así como numerosas galerías que rindan homenaje a otros productos y publicaciones de la serie así como a su propia comunidad, como galería selecta de fan-art, diseño de personajes de los seguidores o fotografías de las giras de firmas de libros. La campaña también permitirá obtener colecciones completas del manga de “5 elementos” a un precio especial a todos los interesados que todavía no dispongan de los cómics, que su editorial, Loftur Studio, todavía distribuye.

La gestión de contenidos del Artbook se llevará a cabo de primera mano por el autor, Jesús Gacía Ferrer (Jesulink), también autor de la parodia manga “Raruto” y de la webserie de animación “Kofi“. Hace justo un año, Loftur Studio y Jesulink trabajaron en colaboración con Fandogamia Editorial para llevar a cabo la campaña de Croufando de “Raruto”, edición limitada, en conmemoración al 15 aniversario de la obra, terminando con gran éxito y más de 42.000 euros recaudados.


banner-verkami.jpg

banner-artbook-5elementos-01.jpg

Enlace: Verkami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .