Lanzamientos de Quaterni Editorial en octubre de 2021

Quaterni nos ofrece en octubre de 2021 el clásico imprescindible de la literatura japonesa “El libro del té” (Edición anotada e ilustrada) de Kakuzo Okakura y “La fortaleza helada” de Kim Hoon, una absorbente novela que recrea un suceso clave en la historia de Corea: la supervivencia de la dinastía Joseon.

QUATERNI-BANNER-2021-10.jpg

Os dejamos con un poco más de información detallada de cada título, así como con los enlaces de compra por si os animáis a adquirirlos, recordando que si accedéis al enlace de compra de Quaterni, podréis leer el primer capítulo totalmente gratis en sus correspondientes fichas.


978841228605.jpg

Un clásico imprescindible de la literatura japonesa en una nueva traducción completamente actualizada, anotada e ilustrada con láminas de ukiyo-e.

[⇒ Comprar en Quaterni / ⇒ Comprar en Amazon / ⇒ Comprar en todostuslibros]

Sinopsis:

A los ojos de un extranjero, un gaijin, Japón sigue siendo aún hoy el lugar más exótico e insondable del planeta. El respeto de sus gentes por la naturaleza, su concepción del arte, su sentido estético, su percepción de la belleza, la influencia de la religión y la filosofía en su vida diaria, la búsqueda de la armonía y la importancia de la espiritualidad y de la contemplación, conforman una cultura y unos valores muy alejados del sentir occidental. La ceremonia del té (cha-no-yu), un ritual en el que cada detalle es esencial en la búsqueda de la perfección estética y espiritual, refleja mejor que ninguna otra celebración, la verdadera esencia de Japón.

Preparar un té exige una atención exquisita por cada detalle: armonía, elegancia y destreza en los movimientos de quienes lo preparan, generalmente mujeres, y una atmósfera perfecta en la que nada se deja al azar. Todo aquel que disfrute de esta milenaria bebida debe alcanzar un estado espiritual de profunda serenidad. Escrito en 1906 por Kakuzō Okakura, El libro del té constituye un acercamiento sin igual a lo más profundo del pensamiento y filosofía de vida de los habitantes del Lejano Oriente.

Esta edición, además de ilustrada, anotada y comentada, incluye El Clásico del Té de Lu Yu, que trata sobre el cultivo, preparación y forma de beber el té. La lectura de ambos tratados es, no solo complementaria, si no también necesaria, pues si una de ellas constituye una lectura mística, la otra es mucho más terrenal.

Incluye El Sutra del Té, el clásico chino de Lu Yu. Ilustrado a todo color. Nueva traducción actualizada, anotada y explicada. A la venta desde el 11 de octubre, “El libro del té (Edición anotada e ilustrada)” de Kakuzo Okakura cuenta con un total de 216 páginas y unas medidas de 12 x 18cm. Traduce Juan José García Izquierdo.

Su precio es de 18,95€ y aunque como siempre os dejamos enlaces bajo la portada, si os apetece podéis leer un avance gratis desde la web de Quaterni.


978841228608.jpg

Una absorbente novela que recrea un suceso clave en la historia de Corea: la supervivencia de la dinastía Joseon, la más influyente de su historia.

[⇒ Comprar en Quaterni / ⇒ Comprar en Amazon / ⇒ Comprar en todostuslibros]

Sinopsis:

Una fortaleza inexpugnable asediada por un poderoso ejército. Un Rey protegido tras sus muros. ¿Serán más poderosas las espadas o las palabras? 

En 1636, tras la negativa del reino de Joseon a reconocer al nuevo emperador Qing, los manchúes invadieron por segunda vez la península coreana. Superado en fuerzas por el enemigo, y sin apenas tiempo para escapar, el rey Injo se refugió en la fortaleza de Namhansanseong, al sur de la capital.

Más de 1 millón de ejemplares vendidos en Corea. Premio Literario Daesan, el más prestigioso de su país. A la venta desde el 25 de octubre, “La fortaleza helada” de Kim Hoon cuenta con un total de 296 páginas y unas medidas de 15,5 x 23cm. Traduce Álvaro Trigo Maldonado.

Su precio es de 20,95€ y aunque como siempre os dejamos enlaces bajo la portada, si os apetece podéis leer un avance gratis desde la web de Quaterni.


QUATERNI-BANNER-2021-10.jpg

Enlaces: Quaterni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .