“In front of your face” (당신 얼굴 앞에서) de Hong Sang-soo se proyectará en el 59 FICX

El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón celebra su 59 edición del 19 al 27 de noviembre. Sin renunciar a su extensión digital FICX.TV, el Festival vuelve a las salas y como avance de programación ya sabemos que contaremos con “In front of your face” (당신 얼굴 앞에서) del coreano Hong Sang-soo.

In-Front-of-Your-Face-721645664-large.jpg

SINOPSIS: (vía Filmaffinity)

Ella nunca ha vivido en un apartamento de gran altura y se pregunta cómo su hermana puede vivir a esta altura todos los días. Hace unos días irrumpió para quedarse con ella, y ahora se está volviendo a acostumbrar a la vida en Corea. Aunque parece guardar un gran secreto para sí misma, sabe vivir la vida en el presente. Mientras tanto, cierto director, algunos años más joven que ella, le ha pedido que se una a su proyecto y, tras una cordial negativa, han acordado encontrarse por primera vez hoy. El centro de Seúl está lleno de callejones estrechos que albergan pequeños bares antiguos, y ahí es donde se encuentran. Mientras se emborrachan, hay lluvias repentinas y truenos.


Albar, cineastas incansables que siguen agitando conciencias:

El 59 FICX Revela un cine de reconstrucción frente a la incertidumbre. Cine honesto y sin eufemismos, el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón interpela al efecto sanador del arte en su 59 edición. Sin renunciar a su extensión digital FICX.TV, el Festival vuelve a las salas del 19 al 27 de noviembre no solo para reivindicar el reencuentro con el cine como experiencia colectiva, sino, sobre todo, su importante función social en la vorágine de un mundo en reconstrucción.

Más allá de las formas, de la narrativa, de las tensiones entre lo clásico y lo rompedor, el Festival pone el foco en el resurgir de las historias. Desde las tres secciones competitivas de la Selección Oficial, Retueyos, Albar y Tierres en trance, las miradas francas, claras y sin concesiones de las diferentes generaciones de cineastas que pasarán por el FICX ponen luz a una realidad en constante duda y cambio. Visibilizando y reuniendo esas miradas nada acomodaticias, el Festival avanza en su objetivo de convertirse en un agente activo para la circulación de películas que, en su inmensa mayoría, carecen de distribución comercial en nuestro país.

El maestro coreano Hong Sang-soo (objeto de una retrospectiva en el FICX y ganador en dos ocasiones -la última de ellas con “El hotel a orillas del río” en 2018-), regresa con “In front of your face” (당신 얼굴 앞에서), película minimalista estrenada en la pasada edición de Cannes. Articulada a partir de la deambulación melancólica de la protagonista por las calles de Seúl, el director continúa explorando la complejidad de las relaciones humanas, con personajes que van al hueso de las emociones. Con una duración de 85 minutos, la cinta está protagonizada por Hyeyoung Lee, Cho Yun-hee y Kwon Hae-hyo, entre otros. 


IN-front-of-your-face-hong-critica-800.jpg
image-w1280.jpg
In-Front-of-Your-Face-960914316-large.jpg
In-Front-of-Your-Face-788104325-large.jpg

 

Enlaces: Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón

Un comentario el ““In front of your face” (당신 얼굴 앞에서) de Hong Sang-soo se proyectará en el 59 FICX

  1. Pocos directores tienen una obra tan homogénea, extensa y austera como Hong Sang Soo. Creo que su gran valor como creador es la sinceridad que es capaz de transmitir en cada una de sus obras. Deseo ver la que seguro será una nueva joya de su filmografía. Espero sea un éxito el festival de Gijón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .