Ciclo Nuevos talentos del Cine Japonés en Filmoteca de Murcia (1 a 18 de marzo)

Del 1 al 18 de marzo Filmoteca de Murcia junto a Fundación Japón nos ofrece el Ciclo Cine Japonés Contemporáneo, donde disfrutar de trabajos que están renovando el panorama cinematográfico japonés como “Love at least”, “We are little zombies”, “The extreme sukiyaki”, “Birds without names” y “Makuko”.

MAKUKO-IMG-PROMO-1500.jpg


El ciclo «Nuevos talentos del Cine Japonés» de Fundación Japón sigue moviéndose y ahora le llega el turno de disfrutarlo a la Filmoteca de Murcia, donde bajo el título de «Cine Japonés Contemporáneo» podremos disfrutar del mejor cine japonés reciente y de una nueva generación de cineastas que han atraído la atención del público y de la crítica tanto en Japón como fuera de sus fronteras. Del 1 al 18 de marzo de 2022, volvemos a ubicar a un grupo de directores, guionistas e intérpretes que ya sea por su juventud, o por haber realizado sus trabajos mejor valorados por la crítica en los últimos años, están renovando el panorama cinematográfico japonés.

Unos nuevos «maestros del cine japonés» que, en esta selección de cinco películas, producidas en su mayoría en los últimos años, muestran tener inquietudes similares, como la atención a las pequeñas historias, la relación de sus personajes con sus entornos o el gusto por trabajar con jóvenes y apenas conocidos actores.

Los pases tendrán lugar en la sede de la Filmoteca, ubicada en el Plaza Fontes. La entrada será libre hasta completar aforo.

Os dejamos a continuación más información sobre cada título y el día de cada pase. Por nuestra parte en la programación asiática semanal iremos indicando todos los pases y si no desde la web de la filmoteca podréis estar informados también al momento. Como siempre, si tenéis oportunidad, ¡no os las perdáis!

Love-768x1077.jpg


🎬  LOVE AT LEAST (生きてるだけで、愛) de Kosai Sekine:

🗓️ 1 de marzo 📍Sala B Filmoteca (Plaza Fontes) 🕕19:00h

  • Sinopsis: Yasuko sufre depresión y de una extraña enfermedad del sueño conocida como hipersomnia. Pero realmente el problema es que tiene bastante mal carácter, es huraña y prácticamente vive recluida en el apartamento que comparte con su novio.Adaptación cinematográfica romántica de la novela de Motoya Yukiko, ganadora del Premio Akutagawa. Conmovedora representación de la creciente distancia entre una mujer que lidia con el aislamiento y un tipo vacío. Debut en el largometraje del director de vídeo Sekine Kosai.

177746-01.jpg


🎬 WE ARE LITTLE ZOMBIES (ウィーアーリトルゾンビーズ) de Makoto Nagahisa:

🗓️ 2 de marzo 📍Sala B Filmoteca (Plaza Fontes) 🕕20:00h

  • Sinopsis: Un día soleado, cuatro jóvenes adolescentes se encuentran por casualidad en un crematorio. Hikari, Ikuko, Ishi y Takemura han perdido a sus padres al mismo tiempo. Pero ninguno de ellos pudo derramar una lágrima. Eran como zombies, desprovistos de toda emoción. Solos en el mundo sin futuro, sin sueños ni la energía para seguir adelante, nuestros protagonistas se visten con los restos de un basurero, convierten sus artículos favoritos de sus hogares vacíos en instrumentos musicales y deciden formar una banda increíble. Se llaman a sí mismos Little Zombies. Esta es una historia sobre su búsqueda para recuperar su capacidad de sentir. Y lo que descubren al final.Debut en el largometraje sobre las extrañas relaciones entre un grupo de niños del director Nagahisa Makoto, que acaparó la atención con su cortometraje And So We Put Goldfish in the Pool. Aclamada con premios en el 35º Festival de Cine de Sundance y en el 69º Festival Internacional de Cine de Berlín.

Extreme-sukiyaki-768x1086.jpg


🎬 THE EXTREME SUKIYAKI (ジ、エクストリーム、スキヤキ) de Shiro Maeda:

🗓️ 15 de marzo 📍Sala A Filmoteca (Plaza Fontes) 🕕21:00h

  • Sinopsis: Debut como director de Maeda Shiro, cuyo variado currículum incluye la dirección de una compañía de teatro, autor y guionista. Representa a un grupo de cuatro hombres y mujeres que se dirigen al océano con una olla de sukiyaki en mano, basándose en su novela del mismo nombre. Los ingeniosos diálogos ponen de manifiesto su característico estilo.Horaguchi (Iura Arata) se siente desesperado por sus días sin rumbo y, por primera vez en 15 años, se reúne con su compañero de universidad Okawa (Kubozuka Yosuke), con el que había tenido un desencuentro. Los dos chicos se van de excursión con Kyoko (Ichikawa Mikako), la antigua novia de Horaguchi, y Kaede (Kurashina Kana), la compañera de piso de Okawa.

172471-01.jpg


🎬 BIRDS WITHOUT NAMES (彼女がその名を知らない鳥たち) de Kazuya Shiraishi:

🗓️ 17 de marzo 📍Sala A Filmoteca (Plaza Fontes) 🕕18:15h

  • Sinopsis: Adaptación cinematográfica de la novela de misterio de Numata Mahokaru. Muestra la vida amorosa de unos protagonistas realmente despreciables. Dirigida por Shiraishi Kazuya, (director de The Devil’s Path y Twisted Justice).Towako (Aoi Yu) sigue colgada de Kurosaki (Takenouchi Yutaka), que la dejó hace ocho años. Su novio mayor, Jinji (Abe Sadawo), sucio y vulgar, le da asco, pero se pasa los días holgazaneando, dependiendo de él. Se entrega a una relación con el hombre de familia casado Mizushima (Matsuzaka Tori), que le recuerda a Kurosaki, pero un día un detective se pone en contacto con ella con la noticia de que Kurosaki ha desaparecido.

Makuko-768x1086.jpg


🎬  MAKUKO (まく子) de Keiko Tsuruoka:

🗓️ 18 de marzo 📍Sala B Filmoteca (Plaza Fontes) 🕕19:30h

  • Sinopsis: La historia nos pone en la piel de Satoshi (Hikaru Yamazaki), un chico que no acepta los cambios físicos que está sufriendo su cuerpo, producidos por la pubertad, y que descubre que su padre tiene una aventura con otra mujer, lo que enfatiza su odio a los adultos. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando conoce a una chica llamada Kozue (Ninon), quien, desde entonces, se involucra por completo en la vida de Satoshi: empiezan a ser compañeros de clase e incluso su madre trabaja en la posada de los padres del joven. Cuando Kozue le revela su más preciado secreto, nada volverá a ser como antes.Drama dirigido por Tsuruoka Keiko, cuyas películas estudiantiles The Town of Whales y My First Love fueron aclamadas en festivales de cine extranjeros. Basada en la novela del mismo título de Nishi Kanako, Yellow Elephant.


we-are-little-zombies-e1594222318776-1500.jpg

Enlaces: Filmoteca de Murcia y Fundación Japón

2 comentarios el “Ciclo Nuevos talentos del Cine Japonés en Filmoteca de Murcia (1 a 18 de marzo)

  1. Pingback: Programación asiática: Plataformas y filmotecas (28 febrero – 6 marzo de 2022) | BlogVisual

  2. Pingback: Programación asiática: Plataformas y filmotecas (14 a 20 de marzo de 2022) | BlogVisual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.