Otaku Bunka #36 de Panini Revistas, ya a la venta en puntos habituales

El número 36 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa, se encuentra a la venta desde el 28 de febrero en nuestros puntos habituales. En este nuevo número, la portada está dedicada a «Ranma 1/2» (らんま½), el gran clásico atemporal de Rumiko Takahashi.

Otaku-Bunka36-00.jpg

¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo número de Otaku Bunka?


Comenzamos el nuevo año con el número 36 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. Desde el 28 de febrero, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Alfons Moliné, Daniel Rodríguez, Oriol Estrada, Jordi T. Pardo y Patricia Romero, además de expertos de la talla de CineAsia, Estel·la Ramírez, Juan Ramón Hernández y LOOP.

La portada está protagonizada por «Ranma 1/2», el gran clásico de Rumiko Takahashi cuya adaptación al anime regresa restaurada, en alta definición y sin censura de la mano de SelectaVisión. Una obra atemporal que sigue conquistando al público gracias a su divertida combinación de comedia, romance y artes marciales. Repasamos toda su trayectoria desde su creación hasta su nueva edición.

Otaku-Bunka36-01.jpg

El bloque de anime cuenta con varias reseñas, tanto de estrenos nacionales recientes como «Super Crooks», «Pompo y la magia del cine» y «Jóvenes en órbita», como de algunas de las series más esperadas de la temporada de invierno en Japón como la última temporada de «Guardianes de la noche», «Réquiem por el rey de la rosa» y «Hakozume». También recordamos un clásico como «Raqueta de oro», homenajeamos a la guionista Keiko Nobumoto y ofrecemos la guía de anime de la temporada de primavera.

Otaku-Bunka36-02.jpg

En el bloque de manga entrevistamos a Javier Bolado, editor de Ediciones Babylon y uno de los impulsores de la plataforma de cómic digital Ksuki. También descubrimos cómo es negociar licencias de manga, repasamos un género tan característico como el manga de harén y nos metemos en el cuadrilátero para enfrentarnos a un icono como Tiger Mask. Las reseñas de este número analizan mangas tan interesantes como «Una enfermedad llamada amor», «Boy’s Abyss», «The Night Beyond the Tricornered Window», «More than Words», «Paradise Kiss (Glamour Edition)» o «El amor de Mobuko», entre otros.

Otaku-Bunka36-03.jpg

El bloque de otras aficiones incluye un extenso reportaje sobre el director Mikio Naruse, cuya contribución al cine clásico japonés es bastante desconocida en Occidente; un repaso a la carrera del versátil compositor Yugo Kanno, y un vistazo a «Takeshi no Chōsenjō», el peculiar videojuego nacido de la mente de Takeshi Kitano, ni más ni menos.

Otaku-Bunka36-04.jpg

En el bloque cultural, recordamos la importancia e influencia de la obra «Kokoro» de Natsume Sōseki, disfrutamos de la belleza de lo cotidiano en las fotografías de Rinko Kawauchi, contamos cómo era el sistema económico en la época de los samuráis, visitamos el castillo de Osaka para saber por qué su apariencia engaña, ponemos nombre a los primeros extranjeros que llegaron a Japón en la Restauración Meiji, y analizamos cómo ha cambiado la familia japonesa en los últimos tiempos. En la sección de cosplay entrevistamos a KaKiKu Cosplay, y en la de autores españoles Clara Martín nos presenta su cómic «Los restos mortales» con una bella e inquietante ilustración. Cerramos con nuestra habitual sección de noticias, las nuevas licencias de Panini y las divertidas tiras de «Chie no michi!» y «Antisocial». ¡Mójate y hazte con el nuevo número de Otaku Bunka!


otaku-bunka-banner-36.jpg

Enlaces: Otaku Bunka

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.