Ciclo de Cine Coreano en Granada (11 de mayo a 3 de junio, Filmoteca de Andalucía)

Del 11 de mayo al 3 de junio de 2022 el Centro Cultural Coreano nos ofrece su Ciclo de Cine Coreano en la sede de Granada de la Filmoteca de Andalucía. “Kim ji-young, born 1982”, “Dark figure of crime” y “The man standing next” son los títulos que ayudarán a comprender la historia, la sociedad y la familia en Corea.

ciclo-coreano-granada-22-mayo-bv-banner.jpg


Tras moverse anteriormente por otras provincias, el ciclo de cine coreano visita Granada gracias a la colaboración del Centro Cultural Coreano con la Filmoteca de Andalucía. Las tres películas elegidas para esta ocasión son “Kim ji-young, born 1982” de Kim Do-young, “The man standing next” de Woo Min-ho y “Dark figure of crime” de Kim Tae-gyoon.

Estas serán proyectadas en único pase cada una con el objetivo de acercar la cultura coreana y promover un intercambio cultural. En esa ocasión la cita será del 11 de mayo al 3 de junio de 2022 en la sede de Granada Filmoteca de Andalucía (Calle Prof. Sainz Cantero, 6, 18002 Granada) con esos tres largometrajes muy representativos de una de las cinematografías más sugestivas de lo que vamos del siglo XXI. Los pases serán en versión original subtitulada en castellano.

Os dejamos a continuación más información sobre cada título y el día de cada pase. Por nuestra parte en la programación asiática semanal iremos indicando todos los pases y si no desde la web de la filmoteca podréis estar informados también al momento. Como siempre, si tenéis oportunidad, ¡no os las perdáis!

37c4204ee93068c975f7ac3f930fbb5a.jpg

«Kim Ji-young: Born 1982» de Kim Do-young · 11 de mayo a las 20:30h

Kim Ji-young es una mujer coreana ordinaria de unos 30 años, que lucha por arreglárselas como madre y ama de casa a tiempo completo. Aunque estar casada con el hombre que ama y criar a una niña ha demostrado ser más desafiante de lo esperado, Ji-young cree sentirse plenamente contenta. Sin embargo, su esposo, Dae-hyeon quien está preocupado por ella, recurre a un psiquiatra cuando la vida parece golpear a Ji-young más fuerte de lo que ella pueda imaginarse, mientras

dark-figure-of-crime-poster-1.jpg

«Dark Figure of Crime» de Kim Tae-gyoon · 1 de  junio a las 20:30h

Kim es un oficial de narcóticos viudo que se encuentra con un informante potencial llamado Kang. Mientras hablan en un restaurante, Kang es arrestado por la división de homicidios por matar a su novia. Confiesa el asesinato y es puesto tras las rejas. Unos meses más tarde Kang confiesa haber asesinado a seis personas más pero se niega a hablar con los detectives de homicidios que, según afirma, fabricaron pruebas en su contra para que lo encarcelaran. Es ahí donde comienza la feroz confrontación psicológica entre Kim y Kang.

MV5-BYTg4-Yzky-MWEt-ODZh-OS00-ZDk1-LThh-Nz-Ut-Yz-Bh-ZDVl-ZDIz-YTc4-Xk-Ey-Xk-Fqc-Gde-QXVy-Nz-I1-Nz-Mx.jpg

«The Man Standing Next» de Woo Min-ho · 3 de junio a las 20:30h

En la década de 1970, Corea está bajo el control absoluto del presidente Park, quien controla la KCIA, una organización con ventaja sobre cualquier rama del gobierno. El director de KCIA, KIM Gyu-pyeong, es el segundo al mando aparentemente más prospectivo. En medio del reinado del miedo, un ex director de la KCIA, PARK Yong-gak, quien sabe todo sobre las oscuras operaciones del gobierno, se exilia a Estados Unidos, donde se está llevando a cabo la investigación de «Koreagate». A medida que aumenta la tensión, se desarrollan asfixiantes maniobras políticas de todos los segundos al mando.


ciclo-coreano-granada-22-mayo-bv-banner.jpg

Enlaces: Centro Cultural Coreano, Filmoteca de Andalucía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.