Arranca la campaña de Verkami para el Epílogo de «5 elementos»

Arranca la campaña de crowdfunding en Verkami llevada a cabo por la editorial Loftur Studio con el objetivo de financiar el primer libro (de dos) de la nueva saga Epílogo de “5 elementos”, el manga español escrito y dibujado por Jesús García Ferrer (Jesulink). La campaña finalizará el 7 de octubre a las 20h.

Portada-Tomo-E01-Imagen-Verkami-Web-B-750.jpg

SINOPSIS:

En el año cero, los cinco guerreros más fuertes que la historia conoció, los Cinco Elementos, traicionaron a su patria asesinando al rey y desapareciendo para siempre. Ya nadie volvió a creer en los héroes. Ésta es la historia de Kaji Llamaviva, un joven elemental de fuego, hijo de un soldado, que se ve obligado a mudarse con su familia desde la capital a un pueblo de paletos. En su nuevo colegio Kaji se encontrará con todo tipo de personajes como Zap, un elemental de rayo bastante “especial”; Lluvia, una elemental de agua con mucho carácter; Sôkar, un chico sombra muy filosófico o Matarratas, un joven científico que tiene muy mala leche, entre otros. Mudarse a Pueblo Beluga dará un giro completamente inesperado a la vida de Kaji, que se cruzará, y mucho, con la famosa leyenda de los Cinco Elementos…

Esta nueva saga de 5 elementos pone el foco en la vida de nuestros protagonistas 15 años tras los sucesos de la obra original. Kaji y los demás llevan una vida adulta en su país natal, que ha sufrido severos cambios políticos y sociales debido a las guerras que han acontecido. Cuando el continente parecía disfrutar de un periodo de relativa paz, un nuevo ataque al castillo de Ciudad Leona les recuerda que los enfrentamientos nunca cesan.

Fue en 2017 cuando se publicó el último tomo serializado de 5 elementos, el tomo 14, que se estrenó en el XXIII Salón del Manga de Barcelona y que ponía cierre a la serie original. Tras haber estado unos años concentrado en el videojuego Kofi Quest, que fue publicado en Nintendo Switch el pasado 25 de agosto por HypeTrain Digital, Jesús García Ferrer (Jesulink) volvió al mundo del manga con la propuesta de esta nueva saga Epílogo de 5 elementos que comenzó su andadura en versión digital con una buena aceptación de su comunidad de lectores. 5 elementos es un manga español que cuenta la aventura de cinco jóvenes en un mundo lleno de personas capaces de controlar los elementos de la naturaleza, llamadas “elementales”.

El crowdfunding propone producir un tomo con características similares a los otros tomos serializados de 5 elementos, pero con mejoras y materiales adicionales. Entre las novedades destacadas que se han presentado se encuentra el “Magazine de 5 elementos”, un suplemento a color que contendrá ilustraciones inéditas y secciones de todo tipo, pasando por páginas colaborativas con aportaciones de los fans. Como suele suceder en este tipo de campañas, la mayor participación de los lectores supondrá la obtención de regalos adicionales y de la mejora y ampliación del tomo y la revista.

El pequeño estudio editorial español Loftur Studio vuelve a apostar por el crowdfunding como mecanismo para producir un proyecto, después de varias campañas, como la campaña de financiación de Kofi Quest en Kickstarter (2019), el crounfando de Raruto editado por Fandogamia Editoria (2020) y la campaña de Verkami del Artbook de 5 elementos (2021) que fueron ampliamente apoyadas por sus seguidores. Si quieres seguir la campaña o participar en ella, puedes hacerlo desde el portal de crowdfunding español Verkami.


banner-E01-twitter-1500.jpg

verkami-E01-portada-BIG-1500.jpg

Enlace: Verkami

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.