Estreno en cines: «Cliff Walkers» (悬崖之上) de Zhang Yimou

Caramel Films y YouPlanet Pictures estrenan hoy 18 de noviembre en cines “Cliff Walkers” (悬崖之上) de Zhang Yimou. El director de “La casa de las dagas voladoras” o “Hero” regresa con un elegante thriller de espionaje ambientado en Manchukuo, estado títere del Imperio de Japón en China en la década de 1930.


cliffwalkers-poster.jpg

SINOPSIS:

China. El estado títere de Manchukuo. Años 30. Cuatro agentes especiales del Partido Comunista regresan a China después de recibir entrenamiento en la Unión Soviética. Juntos, se embarcan en una misión secreta, pero, tras ser entregados por un traidor, los espías se verán amenazados desde que comienza la misión. En los acantilados nevados de Manchukuo, los espías serán puestos a prueba hasta el límite en un juego mortal de engaños del que intentarán salir con vida.

Tras romper todos los récords de taquilla en China, donde se ha convertido en un auténtico fenómeno, la película ha sido calificada como un como ‘un elegante thriller de espionaje’ y está  ambientada en Manchukuo, un estado títere del Imperio de Japón en China durante la década de 1930.

Zhang Yimou es uno de los directores chinos más reconocidos a nivel internacional gracias a sus multipremiados dramas de época, Hero y La casa de las dagas voladoras.  Yimou forma parte de la llamada ‘Quinta generación del cine chino’, un grupo de cineastas que comenzó su carrera tras la Revolución Cultural a finales de los años 70. Su cine, impregnado de épica, se caracteriza por una cuidada y estudiada fotografía, donde la figura de la mujer fuerte y decidida domina el espacio desde un contexto íntimo y cotidiano.

image.jpg

2.jpg

image.jpg

2.jpg

image.jpg

image.jpg

Enlaces: Caramel Films y YouPlanet Pictures 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.