Filmin estrena este viernes 10 de febrero en su plataforma la película “Una lección criminal” (死刑にいたる病 / Lesson in Murder) de Kazuya Shiraishi. Adaptación de la novela «Shikei ni Itaru Yamai» de Riu Kushiki, este thriller de gran éxito en Japón reflexiona sobre la naturaleza humana y el origen del mal.
Desde Japón, llega a Filmin el 10 de febrero este thriller psicológico dirigido por Kazuya Shiraishi («The Blood of Wolves»).
Sinopsis:
Masaya Kakei es un estudiante universitario, pero asiste a una facultad que no le satisface. Sus días son generalmente sombríos. Un día, recibe una carta del asesino en serie Yamato Haimura, quien fue condenado por ocho asesinatos y recibió la pena de muerte. Cuando Yamato cometía sus asesinatos, dirigía una panadería. En ese momento, Masaya era estudiante de secundaria y cliente de su panadería.
Según la carta, Yamato confesó haber cometido los asesinatos, pero insiste en que no cometió el último asesinato. Masaya comienza a investigar el último caso de asesinato que involucra a Yamato…
–
Filmin estrena este viernes 10 de febrero en España “Una lección criminal” (死刑にいたる病) de Kazuya Shiraishi («The Blood of Wolves»). La película, de gran éxito en Japón, adapta la novela homónima del maestro del misterio Riu Kushiki. «Una lección criminal» sigue la historia de un universitario, Masaya Kakei (Kenshi Okada), que recibe una carta de un asesino en serie condenado a muerte, Yamato Haimura (Sadao Abe). Antes de ser detenido, Yamato tenía una panadería, a la que Masaya acudía con frecuencia. Ahora, según la carta, el criminal confiesa haber cometido los asesinatos que se le imputan, excepto uno. El joven empieza una investigación por su cuenta que le llevará a destapar la impactante verdad.
La película, un cara a cara entre dos personajes completamente imprevisibles, tiene ecos de la relación entre Hannibal Lecter y la agente Clarice Starling en «El silencio de los corderos». Una vez más, como ya se ha palpado en cintas como «Confession of Murder» o «Midnight», el cine asiático demuestra su valía para hacer grandes thrillers psicológicos.
–
–
–
Enlaces: Filmin