Lanzamientos de Satori Ediciones en mayo de 2023

Repasamos las novedades de Satori Ediciones en mayo de 2023. Este mes los Maestros de la Literatura Japonesa se amplían con la novela inédita “Blanco y negro” de Jun’ichirō Tanizaki, y llega el interesante libro “El mundo fantástico en la literatura japonesa (de Nara a Edo)” de Cora Requena Hidalgo.

SATORI-BANNER-2023-05.jpg

Novedades mensuales de Satori Ediciones, que podéis adquirir a través de la web de la editorial, en vuestras librerías de confianza (también a través de todostuslibros) o en Amazon


Lanzamientos del día 2 de mayo:

  • “Blanco y negro” de Jun’ichirō Tanizaki

Lanzamientos del día 15 de mayo:

  • “El mundo fantástico en la literatura japonesa (de Nara a Edo)”

978841903550-750.jpg

Tanizaki juega con la realidad, con las convenciones sociales y con la propia literatura para construir una obra maestra en la que nada es lo que parece. Novela inédita.

Sinopsis:

  • ¿Existe el crimen perfecto? ¿Es posible cometer un asesinato y quedar impune? ¿Puede la mente humana permanecer completamente ajena al arrepentimiento? Mizuno, un escritor de misterio arrogante, mujeriego e indolente, está seguro de haber plasmado el crimen perfecto en su última novela, salvo por un pequeño detalle: ha cometido un error al escribir el nombre de la víctima. Esta errata sin importancia aparente se convertirá en obsesión cuando, poco a poco, los hechos plasmados en la obra comiencen a materializarse en la vida real. ¿Alguien en la sombra le está tendiendo una trampa? Consciente de que las sospechas de un horrible asesinato pueden apuntar hacia él, Mizuno se embarca en la búsqueda desesperada de una coartada sólida con la que probar su inocencia, pero ¿podrá conseguirla? Quizá una mujer fascinante y misteriosa tenga la respuesta. Tanizaki vuelve a demostrar su talento narrativo en esta obra sorprendente en la que juega de manera magistral con los límites entre la realidad y la literatura para ofrecer una reflexión irónica y sagaz acerca del oficio de escritor.

Datos edición:

  • A la venta el 2 de mayo, con un total de 256 páginas, un precio de 23,00€ y medidas de 13,5 x 21 cm. Traducción y prólogo de Daniel Aguilar.

978841903552-750.jpg

Descubre el origen de los demonios, espíritus, monstruos y criaturas fantásticas que habitan en la literatura, el cine, el manga y el anime.

Sinopsis:

  • Desde tiempos remotos, los japoneses han percibido su realidad como el lugar donde moran los kami: divinidades de la naturaleza —como las montañas, los ríos o los árboles— o espíritus de la tierra o de las profesiones, de los héroes o de los ancestros. A esta visión, heredada del sintoísmo, la religión autóctona de Japón, se han ido superponiendo armónicamente nuevas ideas provenientes de las tradiciones chinas e hindúes —e incluso Occidentales—, que han ido configurando el particular imaginario japonés, un universo extraordinario habitado por seres fantásticos únicos y criaturas sobrenaturales de lo más insólito.

    El mundo fantástico en la literatura japonesa se sumerge en el mundo de lo extraño, de lo que no puede ser visto, para analizar de manera exhaustiva, tanto a través de las creencias populares como de la tradición culta de Japón, la infinidad de demonios, espíritus, monstruos y fantasmas que pueblan sus relatos y que aún hoy continúan gozando de enorme importancia en la literatura, el cine, el manga y el anime.

Datos edición:

  • A la venta el 15 de mayo, con un total de 228 páginas y un precio de 23,00€. Está presentado en encuadernación rústica, con unas medidas de 16 x 23 cm.

Enlaces: Satori Ediciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.