Desde Ksuki se adelantan a Ediciones Babylon respecto al lanzamiento en físico del segundo volumen de la serie “Fate/Strange Fake” (フェイト/ストレンジフェイク) de Morii Shizuki y desde hoy, 10 de octubre de 2023, podemos disfrutar de este nuevo número a través de su plataforma de manga en digital.
![]()

Esta nueva incorporación al catálogo de cómics amplía la oferta de manga de primera línea en la plataforma digital, y se consolida como la alternativa perfecta al manga tradicional.
Lanzamiento digital del 10 de octubre
- Fate/Strange Fake, nº2
–

Ksuki (@ksukicomic) presenta el segundo volumen de la version comic de Fate / Strange Fake, el exitoso manga de Morii Shizuki. Este lanzamiento llega tras una gran acogida del primer tomo de esta misma serie, que se lanzó el pasado mes de julio primero en la versión digital en la propia App, y más tarde en la versión física en librerías tan solo 20 días después por Ediciones Babylon.
- Sinopsis: En esta nueva entrega la historia se centra en el intercambio de ataques mortíferos entre dos amigos que se han reencontrado por casualidad, Gilgamesh, el Rey de los Héroes, y Enkidu, que ha supuesto el arranque de la Falsa Guerra del Santo Grial en las tierras de Snowfield, al oeste de los Estados Unidos. Por otro lado, se revela la historia de terror que se cuenta en la ciudad de Fuyuki: La Caperucita Roja de los Apartamentos Semina. Y su protagonista, Ayaka Sajyou, atemorizada por la sombra de la Caperucita, aterriza en Snowfield. Entonces, un caballero que se hace llamar Saber se presenta frente a ella.
La idea original de esta novela nació primero como una broma por el April Fool’s, siendo publicada posteriormente en forma de novela como extra con la revista TYPE-MOON Ace 2 en 2009, con ilustraciones de Morii Shizuki y un epílogo del autor. En 2014 se anunció que la historia se publicaría como manga y como novela ligera, comenzando la publicación de la novela en 2015 con guion de Ryōgo Narita e ilustraciones de Morii Shizuki. A su vez, el propio Shizuki comenzó a publicar el manga de Fate/Strange Fake que mantiene abierta la serialización con 5 tomos.
Ediciones Babylon anunció durante su presentación de novedades del pasado 28 Manga Barcelona que la adquisición de los derechos de la adaptación al manga, y el lanzamiento tanto en versión física como digital a través de Ksuki se realizó el pasado mes de julio tras una gran acogida en redes sociales, la principal herramienta de difusión de la compañía. En la aplicación tanbien se pueden encontrar otras obras de la franquicia ‘Fate’ como Fate/Grand Order y Fate/Stay Night: Heaven’s Feel.
En octubre de 2021, Ediciones Babylon presentó Ksuki – «Un mundo ilimitado de historias», una aplicación móvil de lectura de cómic digital que se presenta como una plataforma de soporte para facilitar tanto a lectores como a editoriales el acceso al mundo digital. La aplicación, disponible tanto para sistemas Android como iOS, cuenta con el catálogo de Ediciones Babylon con títulos como Still Sick, Halloween Pajama o Chan Prin, así como de Sekai Editorial con Give my regards to Black Jack o Seirei Gensouki: Crónicas de los espíritus. Su principal ventaja es que permite acceder a los contenidos de forma flexible y por capítulos -permitiendo leer un capítulo sin necesidad de pagar por el tomo completo- y presenta contenido tanto de forma gratuita como de pago.
–

–
Enlace: Ediciones Babylon, Ksuki
