Doraemon (ドラえもん) celebra el 30º Aniversario de su llegada a España

Este año marca un hito extraordinario para los amantes del anime en España, ya que celebramos el 30º aniversario desde que la icónica serie de anime “Doraemon” hizo su debut en tierras españolas en enero de 1994, cautivando a audiencias de todas las edades con creativas historias y personajes entrañables.


30-a-os-con-Doraemon-2.jpg


30-a-os-con-Doraemon-4.png30 ANIVERSARIO DE DORAEMON EN ESPAÑA:

Doraemon, creado por Fujiko F. Fujio, nació como cómic manga en 1969 y tres años más tarde fue adaptado a serie de anime, convirtiéndose rápidamente en un fenómeno global. Es sin duda una de las series de animación más exitosas y longevas de la cultura japonesa. La historia sigue a Nobita Nobi, un niño común con desafíos cotidianos, que recibe la visita de Doraemon, un gato cósmico del siglo XXII enviado para ayudarlo. Con su bolsillo mágico lleno de artilugios futuristas, Doraemon guía a Nobita a través de aventuras que enseñan importantes lecciones de vida, amistad y perseverancia.

Para conmemorar este aniversario significativo, Luk Internacional, la distribuidora de la serie en España, está planificando una serie de sorteos y acciones especiales. Seguid atentos a las redes sociales de Doraemon para más detalles sobre la celebración de estos 30 Años con Doraemon.

La serie se empezó a emitir a principios de 1994 en canales de televisión autonómicos como Televisión de Galicia, Canal Sur, Televisió de Catalunya, Canal 9 o ETB, cosechando grandes éxitos de audiencia. En septiembre de 1999 dio el salto a la televisión nacional con su emisión en La 2 de Televisión Española. Desde 2011 Doraemon se emite diariamente en el canal Boing y actualmente también puede verse en la plataforma HBO Max y en diferentes canales autonómicos.

A lo largo de estos 30 años, Doraemon nunca ha dejado de emitirse en televisión en nuestro país, con más de 1200 episodios emitidos, y se han estrenado en cines 9 películas, la última de ellas en noviembre del año pasado. Además, se han desarrollado un sinfín de productos licenciados de Doraemon, con marcas como Zara, Bershka, Epoch, Simba, Panini, Hachette o Frigo, y ha sido protagonista de un gran número de promociones, las más recientes el pasado año con Tosta Rica y con ColaCao y su emblemática «baticao». Por otro lado, desde hace años Doraemon está presente en el ámbito digital con perfil en las principales redes sociales y con un canal oficial en YouTube con más de 300.000 suscriptores, donde cada miércoles se publica un episodio.

Con su llegada a España en 1994, la serie se ha arraigado en el corazón de millones de fans, ganándose un estatus icónico en la cultura pop de nuestro país. Doraemon se ha convertido en un elemento clave de la infancia de varias generaciones, y muchos de los niños que vieron Doraemon en su infancia, ahora son padres y siguen disfrutando de sus aventuras en familia. No dudéis en seguir todas sus novedades a través de su página web y sus redes sociales (twitterfacebook, instagram).

30-a-os-con-Doraemon-1.jpg

30-a-os-con-Doraemon-3.jpg

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.