Primeros títulos de Ediciones Tomodomo

Este verano ha nacido Ediciones Tomodomo, una nueva editorial especializada en manga que nace con el objetivo de expandir los horizontes del cómic japonés en el mundo hispanohablante. Tomodomo (ともども) es un adverbio japonés que significa “juntos”, “en compañía”, como juntos están todos los profesionales que se dan cita para producir unas cuidadas ediciones de obras únicas.

Ediciones Tomodomo llega pisando fuerte con un primer lanzamiento -que se encuentra a la venta desde el 14 de Julio de 2014- y con la presentación de nuevas licencias que os detallamos a continuación. Desde aquí no podemos más que desearles la mayor de las suertes en su proyecto y como no, esperamos poder reseñaros alguna de sus obras lo antes posible. Si queréis adquirir alguna de sus obras, ya está disponible su tienda online.

NIEVE EN VERANO‘ de Haruka Kawachi, cuyo título original es Natsuyuki Rendezvous, contará con 4 tomos y una periodicidad bimestral. El primer tomo de esta serie que pertenece al género Slice of life, fantasía y romance ya está a la venta y tiene un total de 180 páginas (en un tamaño de 14,8 x 21cm) y un precio recomendado de 8.95€.

Un relato intimista y agridulce, impregnado de realismo mágico, sobre el amor y la muerte. Hazuki se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, queda consternado al descubrir que no vive sola. Shimao, su difunto marido, permanece a su lado en forma de fantasma. Sin embargo, sólo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle una declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka. Al mismo tiempo, le confiesa que sufre por no poder hacer feliz a su esposa, por lo que propone a Hazuki un trato algo particular.


En Otoño de 2014 nos llegará ‘SEVEN DAYS‘ de Venio Tachibana y Rihito Takarai, un romance entre chicos que atrapa al lector entre las páginas de sus 2 tomos de los que muy pronto podremos daros más detalles sobre la edición.

Tôji Seryô es un popular alumno de primero conocido en el instituto por salir cada semana con una chica distinta. Acepta sin reservas a la primera que se lo pide los lunes, pero al llegar el domingo siempre decide cortar llegando que no ha conseguido enamorarse. Yuzuru Shino es un guapísimo alumno de tercero que está cansado de que las chicas le declaren su amor pero quieran alejarse de él en cuanto empiezan a conocerlo de verdad. Aquel lunes, cuando llegó al instituto, la primera persona a la que Seryô se encontró fue a Shino, quien, sin pensárselo dos veces, le pidió que saliera con él esa semana. Pero lo que comenzó casi como una broma fue tomando un cariz muy distinto conforme transcurrían aquellos siete días.


También en Otoño de 2014 llegará ‘EN LA MISMA CLASE‘ (Doukyusei / Sotsugyosei) de Asumiko Nakamura, una obra de 3 tomos que combina elementos del BL clásico con una extraordinaria narración gráfica y una delicada y elaborada estética.

Sajô y Kusakabe son más o menos igual de altos, tienen la misma edad y van a la misma clase. Por lo demás, no puede decirse que tengan mucho en común. Kusakabe, de carácter inquieto y despreocupado, toca en un grupo de rock con sus amigos y deja pasar los días sin pensar mucho en el futuro. Sajô, en cambio, es un alumno modélico que no termina de encajar en ese instituto de macarras, al que nadie sabe muy bien cómo fue a parar. Un día, Kusakabe se da cuenta de que su compañero no canta en los ensayos del coro para intentar disimular su falta de oído musical, así que se ofrece a darle unas lecciones. Entre refrescos compartidos bajo el sol de verano, nace entre ellos un amor de adolescencia que crecerá con el devenir de las estaciones. De la mano, compartiendo sinsabores y alegrías, ambos se encaminarán hacia el final de sus días de instituto y el comienzo de la vida adulta.

Enlaces: Ediciones Tomodomo

Anuncios

Un comentario el “Primeros títulos de Ediciones Tomodomo

  1. Pingback: Tomodomo licencia Predestinada (運命の女の子) de Tomoko Yamashita | Blog Visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s