Takehiko Inoue estará en el XX Salón del Manga de Barcelona

El prestigioso mangaka Takehiko Inoue (Kyushu, Japón. 1967) ha confirmado su presencia en el XX Salón del Manga de Barcelona. Se trata de uno de los autores de referencia del panorama del manga japonés, donde es conocido por su popular serie ‘Slam Dunk’ ambientada en el mundo del baloncesto y por ‘Vagabond‘, de temática samurái.


INFO

Éste gran artista gráfico es además un gran admirador de la obra de Gaudí, sobre el que publicó un cuaderno de viajes ilustrado. El autor, que practicó el baloncesto durante su época de estudiante, luego lo convertiría en uno de los temas principales de su obra, que se caracteriza por la gran claridad y realismo de su dibujo, que refleja de modo fiel las proporciones del cuerpo. Su primer éxito como autor fue la conquista del prestigioso Tezuka Show, gracias a su obra Kaede Purple, centrada en el baloncesto y publicada en la revista semanal Shonen Jump. Más tarde trabajó como asistente de Tsukasa Hōjō, autor de City Hunter.
Su primer gran éxito llegó con la publicación de Slam Dunk (1990) que se convirtió en el manga más vendido de la historia (superado años después por One Piece). Se trataba de una obra de gran calidad gráfica y que combinaba un tratamiento emotivo y realista del baloncesto con un sentido del humor desbordante que lo hizo muy popular. Tras 31 tomos de Slam Dunk, Inoue realizó una obra también centrada en el baloncesto, pero de un corte futurista, llamada Buzzer Beater. También realizó varias obras cortas, entre las que destaca Piercing. Su siguiente gran éxito llegó con Vagabond, una historia basada en la vida de Musashi Miyamoto, un legendario guerrero japonés, que sigue publicando actualmente.
– 
Alterna la publicación de esta obra con Real, centrada en el mundo del baloncesto en silla de ruedas. Actualmente Inoue es uno de los mangakas más importantes y respetados de la industria. Slam Dunk, Vagabond y Real están publicados en nuestro país por Editorial Ivrea (que además ya ha anunciado cómo se podrá conseguir una firma de este autor durante el Salón).

También ha diseñado los personajes del videojuego Lost Odyssey, un RPG de Mistwalker, empresa fundada por el creador de la saga Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi. Takehiko Inoue visitó Barcelona para documentarse para la elaboración del cuaderno de viaje ilustrado ‘Pepita: tras los pasos de Antoni Gaudí. Inoue retrata Barcelona y las magníficas creaciones de Gaudí con su trazo delicado. Actualmente se exhibe en la Mori Arts Center Gallery de Tokio la exposición Takehiko Inoue interpreta el Universo de Gaudí, organizada por Toei Co., Ltd. – Càtedra Gaudí (ETSAB-UPC) y Aurea Cultura i Art, con la colaboración de Fundació Catalunya-La Pedrera.

Takehiko Inoue asistirá al XX Salón del Manga de Barcelona gracias a Fundación Japón y a la colaboración de Editorial Ivrea y de FICOMIC.

Enlace: Ficomic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s