‘Suiiki’ (水域) de Yuki Urushibara ya a la venta por Milky Way Ediciones

Milky Way Ediciones continúa ampliando su catálogo manga con obras de gran calidad. Hoy, 28 de Octubre de 2014, se pone a la venta el primer tomo (de 2) de ‘Suiiki‘, una historia llena de misterio y fantasía firmada por la autora de ‘Mushi-shi’, Yuki Urushibara.

NOVEDADES EDITORIALES

SUIIKI, de Yuki Urushibara NÚM. 01 (DE 2):


Click para comprar

Un verano especialmente abrasador y además marcado por la escasez de agua. La pobre Chinami no aguanta más y se desmaya víctima de la sed y del agotamiento. Al despertar, se encuentra en un pueblo misterioso junto a un río cuyas aguas esconden secretos del pasado…

Hay autores que poseen una habilidad única de crear historias que logran transportarte a un mundo lleno de magia, eso sí, sin dejar de ambientar sus relatos en los escenarios más cotidianos. Tanto así que resulta muy fácil enamorarse del trabajo de Yuki Urushibara (autora de Mushi-Shi), de sus historias, de su capacidad de emocionarte, de hacerte pensar y reflexionar. Lo confesamos: para nosotros Suiiki siempre ha sido un título imprescindible en nuestro catálogo.

Suiiki se publicó en las páginas de la revista Afternoon entre 2009 y 2011. La obra marca el inicio de la relación entre la editorial y Kodansha, la cual esperamos dure muchos años y nos haga lectores de grandes obras. Además la editorial nos ofrece como complemento al tomo, algo habitual que es marca de la casa desde sus comienzos, unos marcapáginas y un póster (limitado a existencias) siempre y cuando realicemos la compra a través de su tienda online (podeís adquirir el tomo desde la imagen de la portada que ilustra esta noticia). Este slice of life que bebe también del drama y el mágico está compuesto por un total de 2 tomos presentados en un formato rústica con sobrecubierta de 13x18cm. Un total de 256 páginas en blanco y negro -con alguna en color- y cuyo precio de venta es de 8€ -más asequible no puede ser, teniendo en cuenta que los gastos de envío son gratuitos a través de Correos-.
 
Para terminar, me gustaría hacer mención a la “polémica” que durante estos días se ha comentado en las redes sociales sobre que Milky Way Ediciones no sacará ningún otro título de Inio Asano (aparte de ‘La chica a la orilla del mar’ y ‘Nijigahara Holograph’) porque otra editorial se ha quedado con ellos -Norma Editorial-. El mercado funciona así y cada cual puede juzgar si le parece bien o mal el acto de aprovechar el tirón. En mi caso, simplemente diré que a día de hoy Milky Way Ediciones nos ha demostrado que apuesta por obras de calidad, tanto de autores relevantes como menos conocidos para nosotros, y que lo hace ajustando al máximo el margen para que podamos permitírnoslo cualquiera de nosotros. Y eso es lo que cuenta. Perdemos a Asano, en parte, pero estoy seguro de que la editorial sigue cerrando acuerdos y buscando nuevas obras para acercarnos. ¡Si será por grandes obras que están por llegar!
  
Espero poder traeros muy pronto la reseña de ‘Suiiki’ y quien sabe, quizás alguna que otra sorpresa…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s