Chilling Romance (오싹한 연애), un amor escalofriante

Chico conoce a chica. Chica se enamora de chico y chico, aún teniendo pareja, siente que esa chica tiene algo especial….hasta aquí todo concuerda con el concepto que tenemos de posible trama para comedia romántica. En ‘Chilling Romance‘ (오싹한 연애) se dan estos parámetros, pero si la chica tiene un don especial que la hace ver muertos y que intenten estropear sus relaciones con cualquier otra persona, la cosa cambia…

sinopsis-reseña

Ma Jo Goo (Lee Min-Ki) es un reconocido ilusionista cuyos espectáculos intentan añadir un toque paranormal para conseguir llamar la atención de su público. La puesta en escena está muy cuidada y cuenta con un buen equipo de ayudantes que hacen que todo salga a la perfección. Dentro de ese equipo se encuentra Yeo Ri (Son Ye-Jin), cuyo papel es el de dar vida como fantasma a un trozo de tela en un momento del show. Quién iba a pensar que su papel iba a estar tan ligado a su propia vida…

Yeo Ri es una chica solitaria que vive sola desde que su madre y su hermana decidieron emigrar a Noruega. Cuando estaba en el instituto la muerte de su compañera la dejo marcada de por vida y a día de hoy la persigue. Desde entonces puede ver los fantasmas de aquellos que acaban de fallecer y como comprenderéis, no es algo que lleve muy bien.  Después de un año trabajando con el equipo sigue sin querer relacionarse mucho con ellos. Nunca se apunta a tomar algo, siempre tiene alguna escusa rebuscada para escaquearse de esos actos, incluso cuando su jefe, el mago Ma Jo Goo intenta darle la vuelta a sus escusas.

Hasta que consigue convencerla. Es entonces cuando descubrimos sus dos grandes problemas: cuando bebe, bebe mucho mucho y no se controla. Y además, hay algo a su alrededor que no es de este mundo. Cuando un día no aparece en los ensayos, Ma Jo Goo se presentará en su casa para ver que le ocurre. Es entonces cuando comienza está alocada y curiosa mezcla de comedia romántica con tintes de cine de terror asiático.

¿Eres feliz estando en una casa vacía? ¿Eres feliz con fantasmas persiguiéndote todos los días?

Muy curiosa propuesta es la que nos hace Hwang In Ho en su película. Ya sabemos que el cine asiático -y especialmente el coreano- es muy dado a fusionar diferentes géneros dentro de sus películas y eso es algo que en muchos casos las hace diferentes, que les aporta un aire nuevo y de frescura. ‘Chilling Romance’ no es una obra maestra y no es el tipo de cine que suelo ver, pero por su argumento me llamó la atención y no pude dejarla pasar.

La verdad es que la mezcla que tiene de melodrama, historia de fantasmas y comedia romántica no es algo que haya visto antes y mucho menos tan bien aderezado y mezclado como en este caso. Si bien es cierto que los recursos paranormales -exceptuando los buenos efectos especiales de algunas escenas- los vamos a reconocer o relacionar con otras obras como The Ring, Dark Water y películas del estilo. Pero estos pequeños “homenajes“, sin dar miedo, hacen que el conjunto y la fusión con los otros géneros -especialmente la comedia- y con la historia funcione y parece encajar a la perfección.

Habrá momentos en los que no puedas evitar la carcajada por sus situaciones, pero que de repente te cambia el gesto por el momento de terror, para pasar al momento dramático-romántico. En parte todo este resultado se lo debemos al buen hacer del director, que sabe donde debe mover pieza y a las buenas interpretaciones de sus protagonistas, donde para mi Son Ye-jin (A moment to remember) está genial. Lee Min-ki no es que lo haga mal, tiene algunos momentos muy buenos, pero también tiene algo en su expresión que no termina de encajarme del todo. Y además, si se queda más delgado quizás no aparezca en el plano.

Está detrás de mí, ¿verdad?

A eso tenemos que sumarle un buen elenco de personajes secundarios, compuesto principalmente por Hyung (Park Chul-min), el amigo y productor del show de Ma Jo Goo, reconocible por sus jerseys de lana con patitos, osos y demás animales y las amigas de ella, interpretadas por Kim Hyun-sook y Lee Mi-do, a las que conocemos por las llamadas de teléfono que se hacen y que le asesoran en sus líos amorosos y en su forma de vestir y actuar.

Es más, las continuas referencias durante la cinta -en los diálogos- a como debe ser la estructura de una comedia romántica, donde siempre aparece algún impedimento entre el amor de los protagonistas y otras pautas habituales, no hacen más que demostrarnos que nos encontramos ante una cinta diferente (pues aquí esas pautas se cumplen, pero con otros alicientes). Una buena banda sonora y unos buenos efectos hacen en definitiva de ‘Chilling Romance’ una buena propuesta para ver algo distinto a lo habitual.

¿Conseguirá Yeo Ri superar las continuas apariciones del espiritu vengativo de su amiga fallecida y del resto de fantasmas? Y lo que es más importante, ¿Lograra Ma Jo Goo acostumbrarse a ellas y no terminar con la camisa rota? Pues para salir de dudas, no dudéis en echarle un vistazo a la película. Es algo diferente de lo que ya habréis visto y para bien o para mal, no os dejará indiferentes. Ah! y que no sé me olvide…no os perdáis las escenas de los créditos finales…no tienen desperdicio alguno! 😉

Hoy ha venido a casa un hombre…¿Un fantasma soltero? ¡No! Un hombre vivo…

Escrita y dirigida por Hwang In Ho, ‘Chilling Romance’ (aka Spellbound) ha contado entre su elenco con Son Ye-jin, Lee Min-ki, Park Cheol-min, Kim Hyeon-sook, Lee Mi-do, Sin Seong-hoom, Yoon Ji-min, Hwang Seung-eon, Lee Hyeon-jin-I o Eom Tae-goo.

La película ha sido producida por CJ Entertainment y para la banda sonora y la música se ha contado con Lee Jae-jin, incluyendo temas de Jami Soul.

Lo mejor: Lo interesante del conjunto terror-melodrama-comedia y el papel de Son Ye-jin.

Lo peor: Por temática y aún con el aliciente de la mezcla de géneros, habrá a quien se le haga aburrida y lenta.

Como siempre, esperamos conocer vuestras impresiones sobre la película en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de Facebook o Twitter.

TRAILER

Anuncios

Un comentario el “Chilling Romance (오싹한 연애), un amor escalofriante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s