Dragon Ball Ilustraciones Completas: Reportaje fotográfico y Análisis

Uno de los lanzamientos más esperados del pasado Salón del Manga de Barcelona por parte de Planeta Cómic fue “Dragon Ball: Ilustraciones Completas” de Akira Toriyama. Este “DB: Chogashuu” (título original) es una réplica de la edición japonesa y se nos presenta en una nueva edición mejorada, extendida, actualizada y con formato de lujo.

analisis edicion MANGA

Gracias a la distribuidora Planeta Cómic contamos en nuestro país con el más reciente libro de ilustraciones del mejor manga de todos los tiempos, “Dragon Ball Chogashuu”. En 2012, esta obra maestra del mangaka Akira Toriyama cumplió 20 años de éxitos sostenidos en España, que se ha convertido en toda una aventura intergeneracional que hoy en día disfrutan padres, niños y abuelos sin importar la edad. La edición consta de una versión mejorada, extendida, actualizada y con formato de lujo con respecto a la anterior (libro de ilustraciones de 2007), incluyendo la cronología de la saga y una entrevista al autor. Pero además podemos decir que es una réplica exacta a la versión original japonesa. La edición cuenta con un estuche contenedor de cartón rígido que incluye los títulos en estampado dorado que resalta por encima del mate de la ilustración de Son Goku y el fondo color rojo.

La sobrecubierta está realizada en acabado brillo de unos 200 gr. aproximadamente. Sin olvidarnos de las llamativas tapas duras en color amarillo, que contrastan a la perfección con los bocetos y la tipografía de color negro utilizada sobre ellas. El sentido de lectura es el oriental, de derecha a izquierda, manteniendo la esencia y estilo de la edición japonesa y además como aliciente, todo ello cuenta con una traducción de Jesús Espí, de Daruma Serveis Lingüistics.

Click para comprar

Nada más comenzar a pasar las páginas (244 páginas en total, de unos 200gr. satinadas y de tamaño algo menor que un A4 –18,3 x 25,8 cm.) nos encontramos con un póster desplegable que en su reverso contiene recopiladas todas las portadas de la Weekly Shônen Jump (WJ) y ediciones especiales en las que aparece Goku y sus amigos, para después encontrarnos con un pequeño mensaje de bienvenida de Akira Toriyama (el tío no se corta en reconocer que no se esmeró mucho a la hora de dibujar Dragon Ball -pa’ matarlo!-). A partir de aquí todas las ilustraciones recopiladas han sido organizadas por años (desde 1984 hasta 2013) y como complemento final nos encontramos un interesante Archivo de más de 10 páginas (con una gran recopilación de cubiertas), una Superentrevista al estilo de Akira Toriyama (muy interesante en la que nos cuenta muchos detalles de su obra) y la Explicación de las ilustraciones que durante todo el tomo se han ido remarcando.

Desde luego, ‘Dragon Ball: Ilustraciones Completas’ es un fantástico complemento que no debe faltar en la colección de cualquier aficionado, pues en cada nuevo vistazo encontraréis más y más detalles e ilustraciones que hasta el momento habían pasado desapercibidas. Merece muchísimo la pena.

Os mostramos a continuación una pequeña galería de imágenes donde podréis visualizar parte de lo explicado anteriormente.


* ¿Os ha gustado? Pues esto es simplemente una pequeña parte de todas las ilustraciones (a todo color) que podréis encontrar en esta fantástica edición. Estad atentos/as, que en unos días os traemos una sorpresa ^^

EnlacesPlaneta Cómic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s