Nits de Cinema Oriental: Sesión doble de Cine Indio con Gunday y Eega

El Festival Nits de cinema oriental no llegará a Vic hasta el mes de julio pero, para hacer la espera más ligera, el sábado 24 de enero a las 8 de la tarde se ha programado en el Cine Vigatà una sesión doble de cine indio con la proyección de Eega (Mosca), uno de los títulos de culto de las Nits, y el estreno de Gunday, un western musical explosivo.

INFO

Haz click en la imagen para ver el póster a tamaño completo

La sesión se hace con motivo del Día de la República India que se celebra el 26 de enero y estará llena de acción, música, sorteos de DVD y cómics asiáticos y deliciosas tapas indias que la Asociación Social y Cultural de la India de Osona servirá en el bar del Vigatà a precios populares.

Aprovechando la ocasión, se desvelarán algunas incógnitas de la duodécima edición de las Nits: las fechas del festival, cuál será el país protagonista de este 2015, su cartel oficial y alguna otra novedad. No revelaremos aún ningún título en concreto de la programación del certamen pero los asistentes a la sesión podrán adivinar alguna con los trailers que se proyectarán antes de las películas. La entrada para ver las dos películas es de 5 euros.

sinopsis-reseña

GUNDAY


India, 2014
Dirección: Ali Abbas Zafar
Reparto: Ranveer Singh, Arjun Kapoor, Pryanka Chopra, Irrfan Khan

1971. Dos niños huérfanos están recluidos en un campo de refugiados en Bangladesh. Son inteligentes y astutos y eso les permitirá sobrevivir en un lugar tan hostil. Juntos escaparán hacia Calcuta donde comenzarán una prolífica carrera como ladrones de carbón.

Gunday es un curry western con todas las letras. Es heredera de Sholay y los filmes con hombres duros, mujeres insobornables, números musicales que nos dejan con la boca abierta, puñetazos y balas. Qué más se puede pedir a un bollywood?

EEGA


India, 2012
Dirección: S.S. Rajamouli, J.V.V. Sathyanarayana
Reparto: Sudeep, Nani, Samantha Ruth Prabhu

Nani y Bindu están enamorados. Sin embargo, un envidioso empresario sin escrúpulos se interpone entre ellos. Nani anda un poco mosca, nunca mejor dicho, y por ello es quitado de en medio fulminantemente. Reencarnado en una mosca, Nani tratará de salvar a su amada Samantha y vengarse de su asesino.

Eega, la mosca, es una de las películas más divertidas e imaginativas de los últimos años. Un auténtico delirio.

TRAILER

Enlaces: Festival Nits de cinema oriental

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s