Un fantástico proyecto ve la luz: Nace el Espai Daruma

Desde el pasado 12 de Marzo de 2015 se puede dar por inaugurado un ambicioso e inédito proyecto: el Espai Daruma. Un espacio físico que pretende ser punto de encuentro e intercambio lingüístico, cultural y lúdico para cualquier aficionado o estudiante de la cultura japonesa.

INFO


Aunque os lo anunciamos el mismo día en nuestras redes sociales, no queríamos dejar pasar la oportunidad de redactar una pequeña entrada para aquellos que no se hayan enterado o no usen las redes sociales. El Espai Daruma estará enfocado principalmente para los aficionados al manga y la animación japonesa que, a raíz de esta afición, están interesados en la lengua y la cultura de Japón, tradicional y contemporánea, sin olvidar a los estudiantes de lengua japonesa con un objetivo o necesidades concretas no cubiertas en los estudios reglados y a los aspirantes a trabajar en la industria del manga y la animación o en otros aspectos relacionados con la cultura popular japonesa. El Espai Daruma quiere convertirse en un punto de encuentro regular, más próximo y recogido que un salón o convención, y un punto de intercambio, enfocado básicamente a compartir experiencias, conocimientos y afición.

Un espacio polivalente donde se organizarán actividades propuestas por Daruma (con Marc Bernabé y Veronica Calafell al frente, aunque con un gran equipo detrás) pero donde también nosotros tendremos la palabra, pudiendo proponer, organizar e iniciar iniciativas propias. Y las actividades no se han hecho esperar. La primera actividad del Espai Daruma será conocida como las “Noches Temáticas” (日本を語る夕べ) y dicho espacio tendrá lugar los jueves de 19h a 21h en semanas alternas. Dirigido a aficionados al manga, la animación y los videojuegos., este será un espacio de tertulia y profundización sobre aspectos concretos de la sociedad, historia e iconografía japonesa. Son sesiones conducidas por un sempai, que se encarga de preparar los puntos clave de la conversación (anunciados previamente en el Espacio Daruma Virtual) y recursos de manga y anime alrededor del tema que se trata, también de conducir y moderar la sesión.

Y como segunda novedad han anunciado “Las clases“, pues no podían olvidarse de la faceta lingüística que tanto han cultivado en Daruma SL. Se empezará con estudiantes de nivel cero, aprovechando este trimestre de primavera 2015 para hacer un intensivo de hiragana y katana y estructuras básicas. Muy pronto se confirmarán los horarios. Lo que es seguro es que en el Espai Daruma se seguirá contando con los valores que siempre han demostrado desde Daruma: Respeto, Compromiso, Profesionalidad y Pasión. El que escribe estas palabras se muere de envidia por no vivir más cerca, así que para los que estéis en la misma situación (y mientras se animan a realizar alguna actividad online, quien sabe), os emplazamos a que sigáis sus cuentas en las redes sociales para estar informados de todo (Facebook y Twitter) y como no, si os apetece pasaros por su sede, se encuentra en el Carrer Secretari Coloma, 32 Local 7 (Parada de metro “Joanic” de la L4).


 

Enlaces: Espai DarumaDaruma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s