Ya a la venta lo nuevo de Jiro Taniguchi: “Los guardianes del Louvre”

La editorial Ponent Mon pone hoy a la venta a partir de hoy, 6 de Abril de 2015 Los guardianes del Louvre“, obra seinen del maestro Jiro Taniguchi que se edita por primera vez en nuestro país. A continuación os dejamos más información.

NOVEDADES EDITORIALES

Los guardianes del Louvre


Después de ‘Barrio lejano‘ y ‘El almanaque de mi padre‘, ¡aquí tenemos el nuevo gran relato de Jiro Taniguchi! Después de pasar un mes en el museo del Louvre, en mayo de 2013, firma un relato en colores directos lleno de delicadeza, una travesía temporal y artística en la que descubrimos figuras tutelares, familiares y desconocidas… ¡los guardianes del Louvre!

Comprar en Amazon

Al término de un viaje colectivo a Europa, un dibujante japonés hace una etapa en solitario en París, con intención de visitar los museos de la capital. Pero, postrado en la cama de la habitación de su hotel por una insidiosa fiebre, se encuentra confrontado ante todo a una forma de soledad absoluta, la de los que sufren en tierra extraña, privados de cualquier recurso inmediato en el corazón de lo desconocido. Aprovechando la pequeña tregua que le da su enfermedad, lleva a cabo su proyecto y se pierde en los pasillos abarrotados de gente del Louvre. Muy pronto descubrirá facetas insospechadas de este museo-mundo, yendo al encuentro de obras y de artistas de diversas épocas, en un periplo que oscila entre el sueño y la realidad, que le llevará, para terminar, a una encrucijada entre tragedia colectiva e historia personal. Con este álbum en forma de viaje interior, Jirô Taniguchi nos invita a una travesía temporal y artística, en la que descubrimos el alma de ese lugar, bajo la dirección de algunas figuras tutelares, familiares o desconocidas… Pues el Louvre tiene guardianes.

Este relato autobiográfico (que finalmente cambia su nombre de “Los vigilantes del Louvre” por “Los guardianes del Louvre) nos llega presentado en formato cartoné con una medida de 21,6 x 28,6 cm, con un total de 136 páginas aproximadamente y una traducción de Víctor Illera Kanaya. Su precio: En principio y según la editorial es de 26,00€, aunque en tiendas especializadas se puede encontrar con un 5% de descuento, como en Amazon (donde deben de tenerlo mal puesto que ahora mismo marca 15,11€).

Actualización: Me confirman desde Ponent Mon que “Los vigilantes del Louvre” va con retraso y su lanzamiento será el próximo 23 de Abril, con motivo del Día del Libro.

Enlaces: Ponent Mon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s