Estreno en cines: “La casa del tejado rojo” (小さいおうち) de Yôji Yamada

Yôji Yamada, uno de los grandes maestros del cine japonés vuelve con ‘La casa del tejado rojo‘ (小さいおうち), una película basada en la novela de Kyoko Nakajima que nos sumerge en los secretos de familia. Gracias a Golem podremos verla en pantalla grande a partir del próximo 10 de Abril.

INFO

Póster de la película

Una pequeña casa. Un gran secreto. Una historia de amor…

 Una historia de amor secreta empezó bajo el tejado rojo de una casa. Después de 60 años termina por salir a la luz… En 1936, Taki deja su familia en el campo para ir a trabajar como criada en una casa moderna con un tejado rojo a dos aguas en las afueras de Tokio, el tranquilo hogar de la bondadosa Tokiko, su marido Masaka y su adorable hijo. Pero cuando aparece Shoji Itakura, Tokiko se siente irresistiblemente atraída por él. Taki es leal a Tokiko y cuida de la familia a pesar de ser consciente de esa relación. Sin embargo, llega el momento en que debe tomar una desgarradora decisión.

Sesenta años después, la anciana Taki escribe la historia de su vida en un cuaderno, rememorando los días que vivió en la casa del tejado rojo. La alienta a seguir su joven sobrino Takeshi, que espera impaciente que acabe cada capítulo para leerlo. El tiempo pasa y Taki muere. Mientras ordena sus pertenencias, Takeshi encuentra un sobre cerrado sin destinatario, que le empujará a intentar descubrir la verdad de un secreto que Taki ha guardado hasta la muerte.


El cineasta japonés Yoji Yamada, que nos ha entregado notables obras durante su larga carrera, se aventura en un terreno desconocido para él en su 82ª película como director. El guion está basado en la novela superventas de Kyoko Nakajima, Chiisai ouchi, ganadora del Premio Naoki en 2010. Hace cincuenta años que Yoji Yamada describe las relaciones familiares en sus películas, pero esta vez toca un tema nuevo, los secretos de familia. Con esa perspicaz mirada suya que tanto le ha servido, se adentra en el corazón humano con la esperanza de mostrar qué esconde.

Con una duración de 136 minutos, ‘La casa del tejado rojo’ cuenta entre su elenco con Takako Matsu, Haru Kuroki, Hidetaka Yoshioka, Satoshi Tsumabuki, Chieko Baisho y Takataro Kataoka. Dirigida por Yoji Yamada y escrita por él junto a Emiko Hiramatsu (basada en la novela de Kyoko Nakajima), la película cuenta con una direccion de fotografía de Masashi Chikamori y una banda sonora compuesta por el maestro Joe Hisaishi.

galeria fotografica

TRAILER

EnlacesWeb Oficial JaponesaGolem.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s