Chidori Books editará “El todopoderoso Shikaku” de Naoko Tanigawa

Chidori Books añadirá a su colección próximamente su primera novela contemporánea de autoría japonesa: “El todopoderoso Shikaku” de la escritora Naoko Tanigawa.

NOVEDADES EDITORIALES

Portada de la edición

Coincidiendo con el Día del Libro, la editorial ha anunciado la publicación de la novela, galardonada en 2012 con el Premio Bungei, que reflexiona sobre temas como el dinero y la religión en el Japón de hoy en día. No obstante, pese a lo trascendente del trasfondo, la obra está impregnada de una fina ironía que salpica toda la trama con notas de humor, por lo que esta novela resulta una amena e interesante lectura con un enfoque muy actual.

Para la cubierta de la presente edición contamos con la fantástica ilustración de Marta Salmons, de Skizocrilian Studio (con diseño de cubierta de Terelo). Para la traducción se ha contado con Héctor Tortajada Bernal.

La novela estará disponible en los próximos meses y como siempre, intentaremos traeros su reseña lo antes posible. En cuanto tengamos más datos de la edición -precio, nº de páginas…- actualizaremos esta entrada.


Naoko Tanigawa (nacida en 1960) trabajó como editora de publicaciones periódicas antes de iniciar su carrera como escritora profesional independiente. Sus primeros artículos, reunidos principalmente bajo los títulos recopilatorios Keiba no kuni no Arisu (1991) y O-yofuku wa ureshii (1994), giraron en torno a las carreras de caballos y a la moda femenina. Años después, el reconocimiento como escritora de ficción le sobrevendría con O-shikaku-sama (El todopoderoso Shikaku), que le hizo merecedora del Premio Bungei, galardón concedido por la editorial Kawade y que es considerado como antesala del éxito literario para muchos autores noveles.

Enlaces de interésChidori Books

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.