Chidori Books nos trae ‘La tumba del crisantemo’ (野菊の墓) de Itō Sachio

Chidori Books añade a su colección ‘La tumba del crisantemo‘ (野菊の墓), la más célebre novela del poeta Itō Sachio -de breve extensión y publicada por primera vez en 1906- que se convierte en el sexto título dentro de sus de Grandes Clásicos.

NOVEDADES EDITORIALES

La tumba del crisantemo (Nogiku no haka) nos acerca a la trágica historia de Masao y Tamiko, que comparten un sincero amor. Su única falta es la diferencia de edad que los separa, circunstancia que hará que la familia de Masao no vea con buenos ojos la incipiente relación que, tímida e inocente, va surgiendo entre ambos jóvenes. La mutua complicidad y el cariño incondicional que se profesan no serán suficientes ante la presión familiar, que sellará los destinos de su juventud y de sus vidas de manera trágica.

La edición, que podéis comprar aquí en formato ePub o Mobi por tan sólo 3 euros, ha contado con la traducción de Sachiko Ichikawa, la Introducción de Lisa Kobayashi. y para la portada se ha contado una vez más con David González (quien nos trajese las maravillosas ilustraciones de ‘Kai-no-hi‘, una fábula que aprovecho para volver a recomendaros).

Itō Sachio (1864-1913) inició su carrera literaria como poeta clásico, aunque posteriormente quedaría integrado en el círculo literario Negishi Tanka-kai como discípulo del también poeta Masaoka Shiki (1867-1902), renovador del waka (tanka y haiku). Además de sus composiciones poéticas, Itō Sachio nos ha legado multitud de novelas de diferente extensión, entre las que, sin duda, destaca Nogiku no haka (La tumba del crisantemo), nouvelle que, quizá, pueda considerarse la obra que más fama ha dado a su autor y por la que, gracias a sus numerosas adaptaciones al cine y la televisión, es hoy más recordado. Si os apetece leer un poco más acerca del autor, os recomiendo la entrada “Itō Sachio: una aproximación” que podéis encontrar en la web de Chidori.


Enlaces de interésChidori Books

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .