La 4ª Ed. de Animacomic Málaga se celebrará los días 4 y 5 de Julio

Animacomic: Salón de la Animación, el Manga y el Cómic de Málaga celebra su cuarta edición los días 4 y 5 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Sorteamos dos entradas (individuales) para que no os perdáis esta cita ineludible para los aficionados al cómic y a las distintas manifestaciones del arte de la ilustración y la animación.

INFO

Cómic americano, europeo, manga, anime y animación se dan cita en un evento que se consolida este año como referente andaluz. En Animacomic el visitante tendrá la oportunidad de asistir a charlas y master class de reconocidos profesionales, firma de autores y encuentros entre distintas asociaciones, Además podrá participar en un amplio abanico de actividades lúdicas, torneos y concursos. Todo ello junto con una gran zona comercial donde podrá encontrar desde las últimas novedades del sector hasta piezas de colección. A nivel profesional, Animacomic apuesta por los creadores españoles que, a pesar de estar muy valorados internacionalmente, son a veces desconocidos para el público nacional. También mantiene su compromiso con los nuevos autores, siendo un ventajoso foro de convivencia entre el profesional y el amateur.

Este año entre sus invitados contaremos con nombres de la talla de Ana Oncina, Andrés Palomino, Ender Wiggins, Jesulink, Luis Manso, Salvador Larroca, Sergio Sánchez Morán, Studio Kôsen, Xian Nu Studio, Victor Monigote o Xavier Àgueda. Sin olvidarnos de los siempre presentes concursostalleres, conciertos y proyecciones (como Yami Tabbi, Motadelo y Filemón o cine coreano de la mano de Han-A) o las exposiciones (Málaga Crea, Star Wars, El señor de los anillos, Wonder Woman 75º Aniversario…) y mucho más!



Animacomic regresa con más superficie expositiva y mayor protagonismo del cómic de humor, los contenidos digitales y el Manga internacional. Así, el salón amplía su superficie para poder acoger más expositores y actividades. Animacomic 2015 dispone ya de su emblemático cartel, muy esperado por aficionados y seguidores, que inspirará el merchandising exclusivo del salón. El autor este año ha sido el diseñador malagueño Andrés Antúnez. Entre las principales novedades previstas destaca una mayor presencia del cómic de humor, con representación de autores españoles de relevancia. Además, ganan peso los contenidos digitales, uno de los segmentos con mayor crecimiento en los últimos años. Para analizar este fenómeno acudirán los responsables de ‘El Listo’ y ‘Sinergia sin Control’, dos de los ‘web comics’ más importantes del panorama nacional. Entre los grandes nombres de la industria de la animación que habitualmente visitan el salón, se encuentra esta edición el del productor Luis Mansó y del director artístico Víctor Monigote, ambos del equipo de la película ganadora de dos Goya ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’. Ya se conocen los horarios de firmas, por si queréis consultarlos.

Asimismo, Animacomic contará este año con la visita de dibujantes de Manga involucrados actualmente en proyectos internacionales, que contarán su experiencia en países como Estados Unidos o Japón. El evento nació en 2012 de la mano de la empresa El Lapicero con el objetivo de consolidar en Málaga un gran encuentro que recreara el espíritu de los viejos salones del cómic, un espacio de convivencia entre profesionales y aficionados que pone en valor la aportación cultural y artística de esta industria.

Gracias a los organizadores del evento, vamos a sortear entre todos los que queráis asistir dos entradas individuales. Eso sí, si no tenéis claro si podréis ir o no, dejad mejor que sean otros los que puedan disfrutarlas. El sorteo estará activo desde hoy hasta el próximo Miércoles 1 de Julio, para que así podamos enviarles los datos de los ganadores antes del evento. Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta misma noticia diciendo que os gustaría ir (añadid en su casilla un email valido para contactaros, puesto que el mismo viernes a medio día será la fecha límite para poder enviarnos vuestros datos y que así podáis recoger vuestras entradas allí en taquillas). Si una vez solicitados no se reciben los datos de los ganadores en el plazo de 24 horas, se pasará a elegir un nuevo ganador. Mucha suerte a todos!!

Actualización: Ya tenemos ganadores! 。◕‿◕。 (@MoniTortu) y diego se llevan cada uno una de las entradas individuales. ¡Enhorabuena y muchas gracias a todos/as por participar!

Si os apetece ver un poco más de todo esto, no tenéis más que pasaros por la galería que le dedicamos a la primera edición, a la segunda y a la tercera. Y si queréis contarnos vuestras impresiones o dejar algún comentario, podéis hacerlo como siempre a través de esta noticia o en nuestras cuentas de Facebook y Twitter.

Enlaces de interés: Animacomic

Anuncios

9 comentarios el “La 4ª Ed. de Animacomic Málaga se celebrará los días 4 y 5 de Julio

  1. Llevo esperando este evento mucho tiempo para lucir mi querido cosplay de Hinata (pasare calor TwT) así que mejor si me sale gratis no xD

    Me gusta

  2. Me gustaría ganar la entrada del animacomic por que tengo poco dinero y siempre hace ilusión ganar algo jaja

    Me gusta

  3. me gustaria poder ir la verdad sea dicha,que desde que estuve en jerez hace muchos años no he vuelto a ir a un salon del comic,..etc..

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.