La exposición “Circle of Animals/ Zodiac Heads” de Ai Weiwei llega a Málaga

Del 18 de Septiembre al 6 de Diciembre el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga acoge la exposición ‘Circle of animals / Zodiac heads‘ del artista chino Ai Weiwei, con un total de 12 piezas que representan las cabezas de los animales del zodiaco chino.

nota de prensa

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la exposición inédita en España del artista chino Ai Weiwei “Circle of Animals / Zodiac Heads”. La exposición, comisariada por Fernando Francés, reúne 12 esculturas de bronce de más de tres metros de altura que representan las cabezas de los animales del zodiaco chino. Las piezas están inspiradas en la fuente-reloj del Palacio de Verano de Yuaming Yuan arrasado durante la Segunda Guerra del Opio por las fuerzas anglo-francesas (1860). Conocido sobre todo por su carácter reivindicativo y oposición al régimen de su país, Ai Weiwei recurre, como temas fundamentales, al inconformismo, la disidencia, la condición mediática y la búsqueda de la contemplación de la tradición china en un nuevo contexto. Ai Weiwei vive y trabaja en su estudio de Beijing, ciudad de la que su gobierno no le  ha permitido salir hasta el pasado 22 de julio al encontrarse hasta entonces bajo arresto domiciliario.

Según la historia, Buda convocó a todos los animales frente a él antes de que partiese de la Tierra. Sólo doce animales vinieron a despedirse de él y como recompensa nombró un año con el nombre de cada uno de ellos, según el orden en que llegaron. Primero fue la Rata, a continuación el Buey, el Perro, el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, y el Jabalí. Así, tenemos los doce signos animales de hoy.
Fuente: CAC Málaga
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s