Taller de Cine Coreano y Literatura en el CAC Málaga (VI Semana de Corea)

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga organiza junto a la Universidad de Málaga y en colaboración con The Korea Foundation el taller de cine coreano de la mano de los expertos de CineAsia dentro de su VI Edición de la Semana de Corea. El evento tendrá lugar el miércoles 21 de octubre a las 16:00 horas.

nota de prensa

Temario:

16:00-20:00 Cine y literatura (parte 1): las películas coreanas basadas en obras literarias.

Proyección de Maundy Thursday Basada en el bestseller Our Happy Time de la novelista coreana Gong Ji-young.

20:00-21:00 Presentación del libro “FantAsia” con la presencia de uno de sus escritores (Enrique Garcelán, responsable del fragmento coreano, Giann 123″ – en el CAC de Málaga. Posible presencia del editor (no podemos confirmarlo en este momento).

Cine y Literatura


Las conexiones entre cine y literatura se han producido desde los inicios del cinematógrafo: ya sea a través de la adaptación de obras literarias a la gran pantalla, o en la presencia de reputados escritores como responsables de guiones originales para el cine. Partiendo de la base de esta relación entre letra e imagen, el workshop que CineAsia ha preparado para esta VI edición de la Semana de Corea de la Universidad de Málaga tendrá una doble vertiente: por un lado reflexionar acerca de las obras que ha dado la cinematografía coreana a lo largo en este principio de siglo XXI, relacionadas de alguna manera con la literatura, y por otro lado, analizar un texto, incorporado dentro de una antología de relatos cuya base es el fantástico y Asia, que se adentra en elementos comunes dentro del lenguaje cinematográfico y el lenguaje y las herramientas más propias de la literatura. Este libro ‘FantAsia‘ de Ediciones Xandri, ha contado con los textos de Mike Hostench (subdirector del Festival de Sitges), Oriol Estrada (Capitán Urias), JR Armadàs (director del Sant Cugat Fantástic), Eduard Terrades (japonólogo y colaborador de CineAsia) y Enrique Garcelán (CineAsia).

Por su parte, en Maundy Thursday conoceremos la historia de Yoo Jeon, una atractiva muchacha, joven cantante, que tiene muchas ganas de morir y ha intentado suicidarse en numerosas ocasiones. No se lleva nada bien con su madre, a quien parece que odia bastante. Un día, su tía que es una monja le pide que la acompañe a la cárcel a conocer a un condenado a muerte que una vez comentó que le había gustado una de sus canciones. Así será como la joven conocerá a Yoon Su, reo que no tardará en morir acusado de una violación y tres muertes, quien no encuentra ningún sentido a la vida pues al final ya sabe lo que le espera. Dos almas heridas que no esperan nada de la vida, y que sin embargo a medida que se vayan conociendo y descubriéndose el uno al otro sentirán la necesidad de que llegue cada jueves (el día de la semana en que la chica va a visitarle). Basado en la novela de Gong Ji-young con el mismo nombre, ésta también posee una adaptación al manga por la autora Mizu Sahara “watashitachi no shiawase na jikan” o “Nuestras horas felices”

Fuente: CAC Málaga

Anuncios

Un comentario el “Taller de Cine Coreano y Literatura en el CAC Málaga (VI Semana de Corea)

  1. interesante pero no me llama nada esa pelicula, asi que a ver si una vez poner algo interesante en el ciclo cine coreano y literatura.Aparte proyectan poetry pero en es la universidad mañana jueves y yo alli me pierdo asi que no voy a ir tampoco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s