Pálmares del XXV Fancine: Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga

El Fancine – Festival de Cine Universitario Universidad de Málaga que celebró su 25 aniversario a finales de noviembre ha dado a conocer el listado de galardonados, entre los que contamos con un buen número de representantes asiáticos que os detallamos a continuación.

INFO

La película japonesa Tag, del director Sion Sono, se ha alzado con el Premio Universidad de Málaga al mejor largometraje en la 25 edición de Fancine a juicio del jurado oficial del certamen “por la originalidad del guión, por su capacidad de plasmar en imagen real un manga y por convertirse en un divertimento que utiliza el gore sin generar rechazo en el espectador”. En la presente edición se ha roto la tendencia de los últimos años y el fallo del jurado oficial ha sido distinto al de la votación popular que ha respaldado mayoritariamente a Turbo kid.  Tampoco han coincidido los galardones por votación popular a los cortos con el dictamen del jurado joven, formado por alumnos de distintas universidades andaluzas.

El premio Universidad de Málaga a la mejor película está dotado con 9000 euros. El jurado oficial estuvo  presidido por Juan Antonio García Galindo, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, e integrado por los vocales Enrique Garcelán, Eun Kyun Kang, Miguel Ángel Medina Torres, Celia Cruz y Francisco Sánchez, que actuó como secretario de todos los jurados.

El fallo, además del máximo galardón a la japonesa Tag, recoge otros seis premios y una mención especial que tienen carácter honorífico. El premio al mejor director ha recaído en Hou Hsiao-Hsien, por su película The Assassin, coproducción de Taiwán, China, Hong Kong y Francia. El premio a la mejor actriz ha sido para Ah-Sung Ko, por su interpretación en Office de Corea del Sur; película que también ha sido distinguida con la Mención Especial del jurado “por crear un ambiente de terror con un trasfondo socio-laboral de alcance universal”.

Kevin Bacon ha recibido el premio al mejor actor por su interpretación en la película estadounidense Cop car. El premio al mejor guión ha sido para Françoise Simard, Anouk Whissell Yoann-Karl Whissell, por su trabajo en la película Turbo Kid. Los premios a las dos últimas categorías –Fotografía y Efectos especiales- han correspondido a dos películas ya premiadas en otros apartados. El primero ha sido para Lee Ping Bin, por la película The Assassin; mientras que los efectos especiales galardonados son los de la película ganadora del certamen, la japonesa Tag.

– 

Enlace: Fancine

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s