Sushi Books edita Botchan, la novela de Natsume Sōseki

Basado en la propia experiencia del autor, ‘Botchan‘ (坊っちゃん) de Natsume Sōseki es tan famoso en la literatura japonesa como puede serlo Tom Sawyer en la norteamericana. Desde este mes de Febrero de 2016 contamos con una nueva edición de esta novela de manos de Sushi Books.

NOVEDADES EDITORIALES

Sushi Books es un sello perteneciente a Rinoceronte Editora S.L.U., que desde 2013 busca acercarse a lectores de todas las edades. Y lo hace con un catálogo en gallego, castellano, catalán y euskera con títulos para todo tipo de paladares (de entre cinco a quince años) divididos en tres grandes colecciones: Álbum, Intermedio y Avanzado. El caso que hoy nos ocupa, ‘Botchan’, pertenece al tercero de estos apartados, Avanzado, destinado a aquellos lectores que buscan emociones fuertes o que le descubran nuevos mundos.

Botchan es un profesor criado en Tokio, descreído y cínico, que va a trabajar a un remoto colegio de provincias en la isla de Shikoku. Allí se convertirá en víctima de las gamberradas de sus alumnos, una auténtica caterva de fieros alumnos que se dedicarán a hacerle la vida imposible, así como a las maniobras de sus colegas, unos insólitos personajes como el jefe de estudios “Camisarroja” o un triste profesor de ciencias llamado el “Calabaza”.

Botchan es considerada el Huckleberry Finn nipón y comparada con El guardián entre el centeno. De hecho es tan famoso en la literatura japonesa como puede serlo Tom Sawyer en la norteamericana y está basado en la propia experiencia del autor.

El libro, cuyo ISBN es el 978-84-15920-87-8 (por si queréis encargarlo en vuestra librería habitual) viene presentado en un formato rústico con solapas. Cuenta con un total de 182 páginas y se encuentra a la venta desde el pasado 8 de Febrero a un precio de 16€. La ilustración de la portada es obra de Jacobo Fernández Serrano.

Podéis haceros con él desde la web de Sushi Books o en cualquier tienda especializada (como Amazon).


El autor, Natsume Sōseki  (1867-1916)


Natsume Soseki (Edo, actual Tokio-1867-1916),  seudónimo literario de Natsume Kinnosuke, nació en 1867 en el seno de una familia de samuráis en decadencia. Cuando tenía dos años, sus padres lo dieron en adopción a uno de sus sirvientes. Estudió lengua inglesa en la Universidad de Tokio y tras graduarse comenzó a trabajar como profesor.

En 1900 se estableció en Inglaterra con una beca del gobierno japonés, pero llevó una vida de miseria. A su vuelta a Japón, dio clases en la universidad y empezó a publicar novelas: Yo, el gato, La torre de Londres y Botchan, obra que lo llevaría a la fama.

INFO

Si os apetece leer un fragmento del libro, gracias a la editorial contamos con una pequeña muestra:

Enlaces: Sushi Books

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s