Sajalín edita con Repudiados nueve cuentos inéditos de Osamu Dazai

Sajalín Editores nos trae con ‘Repudiados nueve cuentos escritos entre 1939 y 1948 (e inéditos hasta ahora en castellano) con el inconfundible sello de enfant terrible de las letras japonesas del siglo XX, Osamu Dazai. Uno de los escritores más admirados por la juventud nipona, considerado autor de culto en Occidente.

nota de prensa

‘Repudiados’ es el tercer libro de Dazai que publica Sajalín, tras ‘Indigno de ser humano‘ y ‘Ocho escenas de Tokio‘.
 
Osamu Dazai (Kanagi, 1909 -Tokio, 1948) es hoy en día uno de los escritores más admirados por la juventud nipona y un autor de culto en Occidente. Su breve y atormentada existencia está presente en las dos novelas que escribió (‘Indigno de ser humano’ y ‘El ocaso’) y en la mayoría de relatos que vendió a revistas y periódicos para ganarse la vida. ‘Repudiados’ reúne nueve cuentos, escritos entre 1939 y 1948 e inéditos hasta ahora en castellano, con el inconfundible sello del enfant terrible de las letras japonesas del siglo XX.

Comprar libro

En ellos leemos la aséptica descripción del viaje que emprende una pareja al lugar donde planean poner fin a sus miserables vida (Repudiados); los infructuosos esfuerzos de Dazai para ganarse el respeto de sus paisanos y dejar de ser fuente de preocupaciones y disgustos para su familia (En memoria de Zenzō); los devastadores efectos de la guerra en el día a día y la mentalidad de los japoneses (Diosa); o la angustia e incapacidad de Dazai ante su condición de marido y padre de familia (Cerezas). Desheredado por su padre a causa de una relación con una geisha de bajo rango y acuciado por su adicción a la morfina y el alcohol, Dazai intentó suicidarse en cuatro ocasiones. En 1948, pocos meses después de la publicación de Indigno de ser humano y una semana antes de cumplir cuarenta años, se suicidó con su amante en Tokio arrojándose a un canal del río Tama.

La 1ª edición -perteneciente a la Colección “Al margen”- está disponible desde este pasado 17 de Febrero (cuyo ISBN es 978-84-943782-1-8) y consta de un total de 207 páginas. Su precio recomendado es de 17,50€, aunque como siempre, en algunos comercios se podrá encontrar con un 5% de descuento. Para la traducción se ha contado con Ryoko Shiba y Juan Fandiño.

Si queréis leer otros relatos del autor, la editorial también cuenta en su catálogo con ‘Indigno de ser humano‘ y ‘Ocho escenas de Tokio‘.

pdflanzamientos

Enlaces de interés: Sajalín Editores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s