Blood-C (ブラッド シー), con C de Clamp

Inspirada en el clásico de la animación ‘Blood, the last vampire’, en el año 2011 nos llegó una ‘Blood C‘ (ブラッド シー), serie de 12 episodios que nos daría una nueva historia con el nexo común del personaje de Saya, producida por el estudio Production I.G. y que contó con un guión y diseño de personajes de las mangakas conocidas como CLAMP.

SINOPSIS SERIE

Nos situamos en un pequeño pueblo y tranquilo a orillas de un lago. Saya Kisaragi es una adolescente más bien torpe, de buen corazón y muy inocente, que vive en un templo desde que tiene uso de razón junto a Tasayoshi, su padre, y rodeada de buenos amigos y profesores en clase. Saya no puede recordar la cara de su madre, que murió cuando ella era pequeña. Se puede decir que tiene una buena vida, dentro de su rutina….

Pero su apacible vida a la luz del día se convierte en puro caos cada noche cuando maneja hábilmente su espada para combatir a unas extrañas criaturas llamadas “antiguos“, de las más diversas formas, pero con un denominador común: estos poderosos enemigos se alimentan de seres humanos desde tiempos inmemoriales. Solo hay una cosa que pueda derrotarlos: la espada sagrada que el padre de Saya guarda como un tesoro y que no duda en ofrecerle cada vez que aparece un nuevo antiguo.

Después de cada victoria, Saya regresa a casa empapada de sangre y después de dormir, al día siguiente vuelve todo a la normalidad. No suele recordar bien todo lo que ha pasado y por eso pronto comienzan a aparecer pequeñas grietas en su mundo de normalidad anormal. Saya es incapaz de conectar los sucesos que la rodean y no se imagina que el verdadero horror aún está por revelarse…

Yo no fracasaré, acabaré con todos los antiguos para protegerte a ti y a los demás…

El universo de ‘Blood’ siempre nos ha llamado la atención por lo interesante de sus propuestas. Si a ello sumamos que ésta cuenta con un guión y diseño de personajes de Clamp, la verdad es que uno solo puede esperarse un buen resultado. Pero con ‘Blood- C’ hemos tenido una sensación agridulce. No es una mala serie, pero comenzaremos diciendo que el desarrollo y la evolución de la trama es irregular y va de menos a más. Cosa que se agradece si en una serie como esta de 12 episodios eso ocurre en los dos o tres primeros capítulos, pero no cuando la serie realmente arranca en el episodio 6.

Obviamente es necesario desarrollar los personajes y la trama, que no son pocos, pero cuando durante los seis primeros episodios el esquema es el mismo, pues puede llegar a aburrir. Además si bien tarda en arrancar, la historia que se esconde detrás de todo lo que rodea a Saya es otro punto a su favor. Los espectadores somos cómplices y participes de todo, para que hagamos nuestros planteamientos y poco a poco vayamos conociendo la manipulación a la que Saya se ha visto sometida, donde no toda la verdad es cierta ni toda la mentira es falsa.

¿Por qué Saya no es capaz de recordar? En este ambiente de duda, donde es complicado saber que es verdad t que no lo es, Saya tendrá que ir rellenando poco a poco esas lagunas que su cabeza parece tener y que no la dejan recordar una escena que no deja de atormentarla. Hay algo que no encaja en su vida, como si ella no fuera realmente quien dice ser -o quien le han dicho que es-. ¿Será capaz Saya de encajar todas las piezas de este puzzle y recordar quien es ella? ¿Qué se oculta en el pasado y los recuerdos de Saya?

Los poderosos controlan a los débiles, mientras que éstos sólo ansían su poder…

El problema inicial del guión se sobrelleva mejor gracias al buen trabajo de animación que presenta la serie. Y es que se nota que tanto Production I.G. como las Clamp están detrás. Al principio se hace raro ver estos diseños tan característicos en escenas sangrientas, sin cortarse un pelo en su crudeza -desmembramientos y demás-, pero desde luego he de admitir que me han parecido bastante solventes en este aspecto. Han conseguido dotar de una gran belleza y refinamiento a Saya consiguiendo un personaje podemos decir “brutalmente bello”.

Por tanto, a destacar de la serie tanto la animación -aunque nos hubieran gustado más y mejores batallas- como el giro anteriormente mencionado a la mitad, donde cambiamos el tono infantil -a veces un tanto edulcorado- por un tono mucho más serio y adulto, tanto en el guión como en la animación. Ojo, pese a esto (“Al César lo que es del César”), como digo el guión mejora gracias a la sorpresa del giro y al desvelarse ciertos aspectos, pero su arranque deja mucho que desear en otros puntos que deberían haber sido más pulidos.

12 episodios son pocos, pero así podían haber sido mucho menos (algo que siempre me pareció apropiado en ‘Blood: the last vampire’…es corta, pero justa en su medida y por ello acertada).  Esta reseña no ha sido fácil, porque me gustaría contaros muchas más cosas, pero no quiero introducir spoilers para que podáis disfrutar la historia y la serie por vuestra cuenta y al menos os quedéis con lo que desde nuestro punto de vista es destacable y lo que es mejorable. Aunque la gran mayoría ya lo sabéis, la serie deja una puerta abierta, pues todo estaba planificado para que se cerrase el argumento con la película ‘Blood C- The last dark‘ de la que os hablaremos muy pronto.

¿Serás capaz de averiguar a dónde conduce la luz, Saya?

Dirigida por Tsutomu Mizushima, ‘Blood C’ ha contado la planificación de Nanase Ôkawa (Clamp) y un guión co-escrito entre ésta y Junichi Fujisaku, que se encargó de supervisar la idea original. Kazuchika Kise es responsable del Diseño de personajes.

Los Seiji principales han sido Nana Mizuki, Keiji Fujiwara, Kenji Nojima y Tatsuhisa Suzuki. La música ha sido compuesta por Naoki Satô y la fotografía es obra de Eiji Arai.

Lo mejor: El giro en la historia después de 6 episodios, los diseños de personajes.

Lo peor: Que hasta mitad de serie no arranque de verdad lo interesante.

Como siempre, esperamos conocer vuestras impresiones sobre la película en nuestras cuentas de Facebook o Twitter.

analisis

Selecta Visión ha sido la encargada de que ‘Blood- C’ haya llegado a España en tres volúmenes con la máxima calidad de imagen y sonido. Tres ediciones, cada una de cuatro episodios, que como ya viene siendo habitual en la distribuidora -cosa que nos gusta mucho- cuentan cada una con una doble portada a elegir. Pero con el paso del tiempo, en lugar de tener los packs por separado, disponemos de un pack único con toda la serie completa y la película ‘Blood C: The last dark’ de la que os hablaré en breve.

Estas ediciones combo cuentan cada una con un bluray valido en Region B y un Dvd valido en Zona 2 Pal.


  • MENÚ PRINCIPAL:

El Menú Principal ha sido dividido en cuatro apartados: Play, Selección de Idiomas, Selección de Escenas y Contenidos Extra. Una gozada poder oír el opening (Spiral, compuesto por Dustz) en el menú.

  • APARTADO VISUAL:

La película viene presentada en un formato de pantalla 16:9 y en un formato de imagen 1080p. La imagen es otro de los factores que hace de esta edición una compra recomendada para cualquier aficionado a la animación. Ya sabéis si tenéis Bluray que este sistema nos aporta una visión muy diferente en cuanto a calidad con respecto al Dvd, y eso es algo que se agradece. Más aún cuando contamos con un buen nivel técnico detrás de la obra, como es el caso. Muy buenos colores que van de menos a más, de claridad a oscuridad a medida que avanza el argumento.

  • APARTADO SONORO:

La edición cuenta con dos pistas de audio: Español y Japonés 5.1 DTS HD. No podemos decir as que ambas pistas son excepcionales. Su calidad es innegable, tanto en la versión doblada como en la versión original. Buena banda sonora y en resumen, un fantástico sonido que merece la pena destacar. Como siempre, os recomendamos la pista en versión japonesa, a la que simplemente tenemos que aplicar los subtitulos en Castellano de los que dispone la edición.

  • SELECCIÓN DE ESCENAS:

Cada uno de los discos contiene cuatro episodios, los cuales se desglosan en cinco partes: Opening, 1ª parte, 2ª parte, Ending y Avance del siguiente episodio. Los doce episodios que completan la serie son: 1-Oh vientos del cielo, 2- Es por ti, 3- Tal y como un hombre…, 4- Eso me pone triste, 5- Encuentro en el camino, 6- Golpeada por fieros vientos, 7- Tan implacable como la tormenta, 8- Dentro del mundo, 9- Contra mi voluntad, 10- Desde su aliento, 11- Quienes eran y quiénes son ahora y 12- Aquellos por los que sufro.

  • CONTENIDOS EXTRA:

Como contenidos extra la edición cuenta con la Ficha Técnica, Ficha Artística y Otros títulos. Algo escasos, echamos en falta algún contenido más para completar la serie.

  • OTROS TÍTULOS:

 

Por último contamos con los tráilers de ‘Puella Magi Madoka Magica’, ‘Berserk- La edad de oro I: El huevo del rey conquistador’ y ‘Highschool of the dead’.

Con una duración de 300 minutos, ‘Blood- C‘ ha recibido una calificación de ‘No recomendada a menores de 18 años

TRAILER

Fuente: Selecta Visión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.