Estreno en cines: “Ahora sí, antes no” (지금은맞고그때는틀리다) de Hong Sangsoo

De manos de Good FilmsLa Aventura se estrena el próximo 6 de Mayo de 2016 en cines la película “Ahora sí, antes no” (지금은맞고그때는틀리다 / Right Now, Wrong Then) de Hong Sangsoo que nos habla acerca del rol de la imaginación en la vida cotidiana a través de una posible historia de amor contada dos veces con pequeñas variaciones.

INFO

Un director de cine independiente llega a su destino un día antes por error. Aprovechando el exceso de tiempo libre, entra en un palacio restaurado donde conoce a una joven artista, con la que pasa el resto del día: visitando su estudio, conociendo su obra, cenando, tomando algo juntos… hasta que ella plantea una pregunta cuya respuesta lo cambia todo. Es probable que si el día volviera a comenzar ambos se comportarían de forma diferente, pero eso ya no se podrá saber ¿o tal vez sí?

Galardonada a la Mejor Película en los Festivales Internacionales de Cine de Gijón y Locarno, la última obra de Hong Sangsoo (autor de películas como Noche y Día, The Day He Arrives o En otro país) es una inteligente pieza de orfebrería fílmica sobre el rol de la imaginación en la vida cotidiana, a través de una posible historia de amor contada dos veces con pequeñas variaciones, interpretada con maestría por Jung Jaeyoung y Kim Minhee.

Como siempre esperamos vuestras impresiones sobre la película en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de Facebook o Twitter.


SOBRE EL DIRECTOR:

El director coreano Hong Sangsoo (Seúl, 1960) comenzó su carrera cinematográfica en la Chung-Ang University de Seúl, antes de trasladarse a los Estados Unidos donde recibió su licenciatura en el California College of the Arts y su máster en el Art Institute of Chicago. Ha dirigido y escrito más de dieciséis películas. Su primer largometraje The Day a Pig Fell into the Well (Daijiga umule pajinnal, 1996) le hizo ganar numerosos premios, incluyendo el Tiger Award del Festival de Rotterdam. A continuación vendrían títulos como La mujer es el futuro del hombre (Yeojaneun namjaui miraeda, 2004) o Un cuento de cine (Geuk jang jeon, 2005), ambas seleccionadas para competir en el Festival de Cannes. En 2008 realizó Noche y día (Bam gua nat), su primera película filmada fuera de Corea, presentada en el Festival de Berlín; y en 2010 Hahaha, que se alzó con el Un Certain Regard Award en Cannes, donde posteriormente compitió con The Day He Arrives (2011) y con En otro país (2012). En 2013 ganó el Premio al Mejor Director en el Festival de Locarno por Our Sunhi (2013).

galeria fotografica

TRAILER

Enlaces: La Aventura, Good Films.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s