Ponent Mon licencia Aoi Tori – Wakuraba (青い鳥~わくらば~) de Takashi Murakami

Ponent Mon recupera a uno de sus autores que mejor han funcionado entre los aficionados españoles. Takashi Murakami, el autor de ‘El perro enamorado de las estrellas‘, vuelve con su obra más dramática, realista y humana: ‘Aoi Tori – Wakuraba‘ (青い鳥~わくらば~).

NOVEDADES EDITORIALES

Portada japonesa

En ‘Aoi Tori – Wakuraba‘ (cuyo título en castellano todavía no tenemos confirmado), Murakami entrelaza dos historias que se inician con el relato de una familia que sucumbe al mayor de los sufrimientos: el temor a la pérdida de nuestros seres queridos y la necesidad de reconstruir nuestras vidas después de sucesos trágicos protagonizan una obra intimista y sincera que sigue la estela del anterior trabajo del autor. Se trata de un volumen único publicado originalmente capítulo a capítulo en la popular Big Comic Original de la editorial japonesa Shogakukan y recopilado en tomo en 2014.

Yuki Higashimoto es la mujer más feliz del mundo. Tiene todo lo que se puede pedir, un marido cariñoso que la quiere, Naoki, y un adorable hijo de cinco años, Shu, que completa su vida en familia. Sin embargo, su suerte está a punto de cambiar. Un terrible accidente de coche deja a Naoki sumido en un coma vegetativo. Shu no sobrevive al choque. Comienza una larga lucha para Yuki, que tendrá que reconstruir su vida a la vez que trata de mantener un enlace con su marido, presente sin realmente estarlo.

Aunque parezca que esto es un spoiler de cuidado, es la sinopsis oficial del tomo (tal y como desde Ponent Mon han aclarado en sus redes sociales). A través de más de 200 páginas, Murakami abraza a todas las generaciones para tratar temas sociales y humanos. La muerte que golpea de repente, el luto, la conmemoración, el olvido hacia la vejez… Murakami trata el destino de cada ser humano, contra el que nada se puede hacer, pero en el que el amor y el apoyo familiar pueden hacer mucho para conseguir que sigamos mirando hacia adelante.

Un estilo realista, a veces poético, con el que Murakami volverá a las estanterías de nuestro país después de verano con edición de Ponent Mon. Mientras tanto, no puedo más que volver a recomendaros que leáis ‘El perro enamorado de las estrellas‘. Ya veréis como es una auténtica maravilla.

Enlaces: Ponent Mon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s