La escritora Mitsuyo Kakuta confirma su presencia en el XXII Salón del Manga

El XXII Salón del Manga de Barcelona contará con la participación de la escritora japonesa Mitsuyo Kakuta (Yokohama, Japón. 1967), una de las autoras contemporáneas más populares y reconocidas de Japón, con más de cincuenta novelas, libros de cuentos y ensayos.

nota de prensa

Licenciada en literatura por la Universidad Waseda (Tokio), Mitsuyo Kakuta ha ganado trece de los premios literarios más prestigiosos de su país. Obtuvo el Naoki Prize por el libro Taigan no Kanojo (Ella en la otra orilla, que Galaxia Gutenberg publicará el próximo mes de octubre) y el premio Chuo Koron por La cigarra del octavo día (Yôka-me no Semi), publicada en nuestro país por la misma editorial.

Esta obra fue adaptada como serie dramática de televisión y también fue llevada al cine. El libro vendió más de un millón de ejemplares, convirtiéndose de este modo en una de las novelas de mayor éxito en Japón. También es conocida por los ensayos que escribe sobre sus viajes y por su presencia en diferentes medios de comunicación. En la actualidad vive en Tokio. Mitsuyo Kakuta  asistirá al XXII Salón del Manga de Barcelona gracias a la colaboración de Fundación Japón.

Enlaces: Ficomic
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s