Estreno en cines: “La tortuga roja” de Michael Dudok de Wit

Gracias a Karma Films el próximo 13 de enero se estrena en cines en España ‘La tortuga roja‘, primera producción de Studio Ghibli fuera de Japón dirigida por el animador holandés Michael Dudok de Wit.

INFO

Atrapado en una isla desierta, rodeado de aves, cangrejos y otros animales marinos, un náufrago tendrá que adaptarse a la vida en la naturaleza más pura y salvaje. No lo consigue, y sus inútiles intentos por escapar de la isla le llevan a encontrarse con una misteriosa tortuga roja. A partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.

El holandés Michael Dudok de Wit, galardonado con un Oscar al mejor cortometraje de animación por “Father and Daughter”, dirige esta obra de belleza minimalista que nos muestra los ciclos en la vida del ser humano. El amor, la amistad, la tolerancia y el respeto a la naturaleza son algunos de los valores que infunden las películas de Studio Ghibli y  que en ‘La tortuga roja’ encontramos nuevamente reflejadas a través de la experiencia de un naúfrago solitario en una isla custodiada por una misteriosa tortuga.

LA TORTUGA ROJA tuvo su premiere internacional en el festival de cine de Cannes, donde obtuvo el premio especial del Jurado “Una cierta mirada”. Ha participado también en la sección Perlas de San Sebastián y en AnimaFICX del Festival de cine de Gijón. La película viene avalada por grandes elogios de la crítica especializada que la sitúan en lo más alto del ranking de las películas de animación de todos los tiempos.

Studio Ghibli, creador de grandes obras maestras de la animación como ‘El viaje de Chihiro’ o ‘Mi vecino Totoro’, presenta su primera coproducción extranjera, un proyecto para el que han hecho falta diez años de esfuerzos.


PÓSTER DE REGALO:

Además, como sorpresa, la distribuidora ha anunciado en su perfil de Facebook que si vemos la película en alguno de estos cines podremos llevarnos uno de los dos pósteres oficiales como los que podéis ver la la imagen inferior. Eso sí, serán copias limitadas así que mejor no dejarlo para el último momento!

Estos los cines sujetos a la promoción:

– Cinesur Nervión Plaza (Sevilla)
– Golem Yamaguchi (Pamplona)
– Multicines (Bilbao)
– Cines Van Dyck (Salamanca)
– Cines Broadway (Valladolid)
– Multicines Norte (Vigo)
– Numax (Santiago de Compostela)
– Cines Verdi (Madrid)
– Cines Verdi (Barcelona)
– Cines Princesa (Madrid)
– Cines Renoir Plaza España (Madrid)
– Cines Babel (Valencia)

TRAILER

galeria fotografica

Enlaces: Karma Films

Anuncios

Un comentario el “Estreno en cines: “La tortuga roja” de Michael Dudok de Wit

  1. Pingback: Ya a la venta ‘La tortuga roja’ en Dvd, Bluray y Ed. Especial Coleccionista | Blog Visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s