Ciclo “Nuevo Cine Indendiente Coreano” en el Centro Cultural Coreano de Madrid

El Centro Cultural Coreano (Madrid) nos presenta este mes de Febrero de 2017 el Ciclo “Nuevo Cine Independiente Coreano” con tres películas que manifiestan la excepcional energía y creatividad que está viviendo la escena independiente coreana.

nota de prensa

A diferencia de lo que sucede en la mayoría de cinematografías, la nueva generación de directores de Corea del Sur está demostrando que es posible hacer películas de género, originales, profundas y cercanas al gran público, con presupuestos reducidos. Así arranca la primera temporada de 2017 en el Centro Cultural Coreano, una temporada que tendrá una duración de cinco meses, de febrero a junio, donde las proyecciones se seguirán haciendo los miércoles. Las proyecciones son gratuitas con aforo limitado. Se recomienda llegar temprano (Sala Multiusos del CCCE, Paseo de la Castellana 15, Madrid).

Los destacados de esta temporada son los dos primeros ciclos, en los que colaboran dos críticos cinematográficos especializados en Asia, para dar un punto de vista más profesional y profundo sobre el cine coreano. Así, contaremos con la presencia de Javier H. Estrada y Gloria Fernández Adame, quienes ofrecerán un coloquio (conferencia) en la última proyección de sus respectivas selecciones: en “Alone” el 22 de febrero y en “Our Love Story” el 29 de marzo. Nos centramos en esta ocasión en el primer ciclo que, bajo el tema “Nuevo Cine Independiente Coreano”, comienza con Javier H. Estrada. Además de crítico de cine y componente del consejo de redacción de revistas como Caimán – Cuadernos de cine y Secuencias, es también programador del Festival de cine Lima Independiente y ha sido el responsable de la programación del Festival internacional de cine de Madrid, Filmadrid. Ha seleccionado tres películas, Intruders (Noh Young-seok, 2014), A fresh Start (Jang Woo-jin, 2014) y Alone (Park Hong-min, 2016):

Miércoles 8 de Febrero (19:30h): INTRUDERS de Noh Young-seok

Con ‘Intruders‘, su segundo largometraje, Noh Young-seok ofrece una magnífica combinación de suspense y comedia. Un guionista en plena crisis creativa decide abandonar la ciudad y recuperar la inspiración aislándose en una cabaña perdida en las profundidades de Corea. Sus planes se verán trastocados por la amenazante presencia de los nativos del lugar.


Miércoles 15 de Febrero (19:30h): A FRESH START de Jang Woo-jin

En ‘A Fresh Start‘, Jihyeon, tras terminar el servicio militar regresa a la universidad. En un club literario conoce a Hyerin, con la que compartirá un intenso viaje iniciático y pasional. Sólida e impactante ópera prima estrenada en el festival de Locarno.


Miércoles 22 de Febrero (19:30h): ALONE de Park Hong-min

Alone‘, rodada en uno de los distritos más pobre de Seúl, muestra a un hombre atrapado en sus pesadillas más profundas. Un thriller envolvente que ha sido comparado con Memento de Christopher Nolan por su virtuosismo narrativo, aunque la propuesta de Park Hong-min es todavía más original y fascinante.

INFO

Os dejamos el PDF con toda la información de los Ciclos, aunque mes a mes iremos recordando mediante noticias como esta los títulos que podréis ver:

Enlaces: Centro Cultural Coreano España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s