Novedades Nocturna Ediciones: La casa del álamo, de Kazumi Yumoto

Después de las fantásticas ‘Los amigos‘ y ‘Viaje a la costa’, Nocturna Ediciones  vuelve a apostar por Kazumi Yumoto con ‘La Casa del Álamo‘ (ポプラの秋), una sorprendente novela que reconcilia el dolor de la pérdida con la esperanza de lo venidero.

nota de prensa

Cuando Chiaki se entera de que su antigua casera acaba de fallecer, decide asistir al funeral. Y esa última visita a la anciana le devuelve a su infancia a través de unos recuerdos en los que se entrelazan la muerte de su padre, los viajes sin rumbo de su madre, una casa protegida por un enorme álamo, un niño que sabe escuchar, una joven que arroja comida a los gatos desde las ventanas… Y sí, la casera: esa mujer huraña con cientos de cartas en un cajón y el deber de llevárselas a los muertos en cuanto fallezca.

La Casa del Álamo‘ (ポプラの秋/Popura no Aki) es una sorprendente novela que reconcilia el dolor de la pérdida con la esperanza de lo venidero.

Sin duda, algo tienen las novelas de Kazumi Yumoto que hacen despertar el interés por llevarlas al cine. Al igual que “Los amigos” (1994, Shinji Sômai) y “Viaje a la costa” (2015, Kiyoshi Kurosawa), “La casa del álamo” cuenta con una adaptación cinematográfica del año 2015 dirigida por Ken’ichi Ohmori y protagonizada por, entre otros, Miyu Honda, Tamao Nakamura y Nene Ohtsuka. Aquí podéis echarle un vistazo a la web oficial de la película (en japonés).


Comprar libro

ISBN: 978-84-16858-05-7

Traducción: Rumi Sato

Género/ temática: novela, japón, amistad, muerte.

Fecha lanzamiento: 27 de febrero de 2017

Páginas: 181  págs.

Encuadernación: Rústica con solapas

Medidas: 150 x 210 mm

Precio: 14,50 €

 

La casa del álamo” se suma a los títulos pertenecientes a la Colección Noches Blancas (n.° 30).

Sobre la autora, Kazumi Yumoto:


Kazumi Yumoto nació en Tokio en 1959 y en 1992 publicó su primera novela, “Los amigos” (Nocturna, 2015), que fue un éxito de ventas y premios tanto en Japón (donde se llevó al cine dos años después) como en el resto del mundo.

Desde entonces ha publicado varias novelas más, entre ellas “La Casa del Álamo” (1997; Nocturna, 2017), llevada al cine en 2015, y “Viaje a la costa” (2010; Nocturna, 2016), cuya adaptación cinematográfica, a cargo de Kiyoshi Kurosawa, recibió en 2015 el premio Un Certain Regard a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes.

pdflanzamientos

Si os apetece, podéis leer el comienzo de esta fantástica novela gracias a la muestra gratuita que nos facilita la editorial:

EnlacesNocturna Ediciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s