Satori edita “Cerezos en la oscuridad”, de Higuchi Ichiyō

Bajo el sugerente título de ‘Cerezos en la oscuridad‘, Satori reúne seis de los mejores relatos de Higuchi Ichiyō, considerada la primera escritora japonesa moderna, emblema de los logros literarios del Japón de su tiempo, que señaló con lucidez las grietas de una sociedad cimentada en la jerarquía, la sumisión y la resignación.

nota de prensa

Cerezos en la oscuridad” de Higuchi Ichiyo, a la venta desde el 27 de febrero

Junto al gran portón que da paso al barrio de placer de Yoshiwara, a la sombra de los sauces centenarios, bulle todo un sinfín de vidas que vienen y van, relatando sus historias, pequeñas, delicadas, sencillas. Una joven en la flor de la vida descubre por vez primera el amor, efímero como las flores del cerezo; una sirvienta de vida desdichada recibe en el día de Año Viejo un regalo inesperado; una esposa infeliz en su matrimonio busca una salida bajo la luz de la luna; los niños y niñas del barrio juegan y ríen, ignorantes del sabor amargo que dejará en sus labios el fin de la infancia, mientras los rostros sonrientes y maquillados de las prostitutas ocultan las trágicas historias de madres, hijas, hermanas…

Higuchi Ichiyō, considerada la primera escritora japonesa moderna, es la voz brillante y fugaz de las mujeres de su tiempo, emblema de los logros literarios del Japón de su época, que describió con delicado lirismo la situación de la mujer y de los más desfavorecidos y, al hacerlo, señaló con lucidez las grietas de una sociedad cimentada en la jerarquía, la sumisión y la resignación.

ISBN: 978-84-945781-4-4

Traducción: Hiroko Hamada y Virginia Meza

Introducción: Carlos Rubio

Páginas: 320  págs.

Encuadernación: Rústica con sobrecubierta

Medidas: 135 x 210 mm

Precio: 21.00 €

Cerezos en la oscuridad” se suma a los títulos pertenecientes a la Colección Maestros de la Literatura Japonesa.

Sobre la autora, Higuchi Ichiyo:


Higuchi, Ichiyō (1872-1896) era hija de un campesino que se había trasladado a en Edo con la esperanza de prosperar económicamente. En la capital fue matriculada en una escuela privada donde aprendió a leer, escribir y componer poemas, dando desde el comienzo muestras de su talento literario innato.

En 1886 ingresó en la prestigiosa academia Haginoya, donde estudió poesía y literatura clásicas. Un año después, su padre perdió su empleo de funcionario. En 1889, tras la muerte de su padre, Ichiyō tuvo que sacar adelante a su hermana y a su madre. Durante estos años, trabajó como maestra y comenzó a escribir para poder mantener a su familia. Sus poemas y relatos, publicados en revistas de la época, fueron muy bien acogidos por los lectores y alabados por importantes escritores como Mori Ōgai. Por desgracia, Ichiyō apenas pudo disfrutar de su éxito pues en 1896 su prometedora carrera se vio truncada prematuramente a los veinticuatro años por la tuberculosis.

Enlaces: Satori Ediciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s