Reportaje Fotográfico: ‘L’Art de Jirô Taniguchi’ (2016)

Contamos de nuevo con un reportaje fotográfico, en esta ocasión dedicado especialmente a la memoria del maestro Jirô Taniguchi. ‘L’Art de Jirô Taniguchi‘ (2016) recoge multitud de sus trabajos de ilustración a todo color en una fantástica e imprescindible edición.

INFO

Un libro que pone en manos de los seguidores del maestro japonés todo su arte. Sin lugar a dudas, a pesar de sus exposiciones y sus obras, el arte de Jirô Taniguchi sigue siendo difícil de alcanzar. Autor de obras acerca de aventuras polares, históricas, costumbristas, sobre animales, paseos culinarios, retratos de la familia y contemplativos, ha sabido conjugar a la perfección todas las facetas del cómic. Este libro presenta un fantástico repaso por toda la obra de Jiro Taniguchi, el reflejo de la calidad artística de un mangaka irrepetible. Una obra esencial para descubrir al autor de ‘La cumbre de los dioses’, ‘Barrio lejano’, ‘El olmo del cáucaso’, ‘El almanaque de mi padre’ o ‘La época de Botchan’.

Comprar Artbook

Como muchos ya sabréis, uno de mis autores preferidos en el mundo del manga ha sido y es el recientemente fallecido Jiro Taniguchi. No me voy a extender en explicar el por qué puesto que lo habréis leído en cada una de las reseñas que he dedicado a algunas de sus obras. Es por ello que, como fan y seguidor de su trabajo, me interesé por este “L’art de Jirô Taniguchi” nada más enterarme de su existencia. El libro de arte que hoy tratamos editado por Casterman en Francia cuenta con unas medidas de aproximadamente 22 x 30,5 cm  y cuenta con un grosor de 1,8 cm. incluyendo las tapas. Es un libro excepcional, tanto por su acabado (encuadernación en cartoné -de tapa dura-, páginas a todo color) como por sus 128 páginas donde vamos a disfrutar del talento del maestro con ilustraciones de todo tipo, desde conceptuales a portadas para sus obras, además separadas por títulos y de verdad, con todo lujo de detalles que en persona y en mano gana muchísimo más de lo que probablemente podáis apreciar en esta galería.

Además, este libro de 2006 cuenta con una introducción -prólogo- de Benoît Peeters y Natsuo Sekikawa, así como con una carta final escrita por el propio Taniguchi el 28 de enero de 2016.

Una vez más, aunque he intentado hacer un reportaje bastante amplio, no es más que una mera representación de lo que podemos encontrar en el original. Impresionantes bocetos, diseños e ilustraciones a página completa. Todo un material que hará las delicias de cualquiera que supiese apreciar el trabajo del mangaka. Estoy seguro de que no os va a defraudar… Vamos allá con la galería fotográfica!

galeria fotografica

¡Espero que disfrutéis del reportaje fotográfico! Y si os ha gustado, no dudéis en compartir esta entrada en vuestras redes sociales! Cuántos más podamos disfrutarla, mejor que mejor! (de eso se trata al fin y al cabo).

Fuente: Elaboración propia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s